PT presenta quejas por proselitismo

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido del Trabajo (PT) presentó una segunda queja ante el OPLE en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa por actos proselitistas.

La primera queja fue presentada el pasado 22 de diciembre y la otra el 4 de enero, por lo que se espera que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) tome cartas en el asunto.

De acuerdo con el representante del PT ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Rafael Carvajal Rosado, dicho partido político procedió de esa manera aunque el OPLE «acate órdenes del mandatario estatal».

«Ayer (lunes) era ya la audiencia sobre la queja presentada en contra del gobernador y como nos dio elementos para ampliar la queja, pues fue lo que hicimos. Hay actividades proselitistas del gobernador del estado que ha venido realizando desde noviembre».

La ampliación de la queja se registró con el número de expediente CG/GCE/PES/PT/002/2015.

«Se trata de proselitismo a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador está más preocupado y ocupado en designar a su próximo candidato del PRI que en atender la problemática que vive el estado de Veracruz», refirió Carvajal Rosado.

El representante del PT ante el OPLE comentó que aunque los órganos electorales no actúen, las acciones ilícitas por parte de Duarte de Ochoa tienen que ser denunciadas.

«El Gobernador sigue participando en cuestiones políticas cuando debe de atender las necesidades del estado. Aunque no hagan nada en su contra, tenemos que denunciarlo porque si no seríamos cómplices», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *