PT amplía ante el OPLE, queja en contra de Javier Duarte

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) fue ampliada en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa por haber participado en reuniones relacionadas con la designación del próximo candidato a la gubernatura del estado.

El representante del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz ante el OPLE, Rafael Carvajal Rosado, informó que este 4 de enero se hizo la segunda queja contra el mandatario estatal ante del departamento jurídico del órgano electoral.

El número de expediente es el mismo, sólo que con la ampliación CG/SE/PES/PT/002/2015. Durante la audiencia estuvo, en representación del gobernador, Jesús Fernández Gutiérrez, y del PRI, Eduardo Juárez del Ángel.

«Ayer mismo presentamos la ampliación de la queja, en virtud de que aun cuando presentamos la queja el 22 de diciembre 2015, por la participación activa en horarios y días hábiles por parte del gobernador del estado, pues él continúo con esa mecánica de participar en este proceso electoral».

La siguiente audiencia será el próximo lunes 11 de enero en el OPLE donde se presentarán pruebas y alegatos, que se darán a conocer de manera pública para que se detengan las acciones de proselitismo electoral.

En la queja están integradas como pruebas notas periodísticas y videograbaciones, con todo ello sustentan los señalamientos de que el mandatario estatal está metido en las actividades del PRI para el siguiente proceso electoral.

El caso que dio como ejemplo fue el del rancho San Julián en el municipio de Perote el 27 de noviembre, donde se reunió el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones y otros funcionarios priistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.