Hay de Frentes opositores a alianzas

- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*350 mil votos de diferencia… ese era el objetivo

*PAN, PRD y PRI… debería de hacer sus cuentas… otra vez

*Candidatos independientes… postura valiente y moral

*Martín Adrián Pineda un perfil impecable

*6 de enero…protesta de jubilados y visita presidencial

*Partido Cardenista… Antonio Luna quiere gubernatura

* Veracruz es tierra fértil para sembrar: CNC

*** ¡Matemática política! Cierto… hay que analizar que el PRI inicia un proceso para elección de gobernador con un 6 por ciento de ventaja, lo que equivale a unos 350 mil votos; lo que da origen, entre otras cosas, a la idea de crear un Frente Amplio Opositor que sume los votos de todos los partidos de izquierda y derecha para sacar del gobierno el PRI… Pero de esa idea del Frente Amplio Opositor, ahora solo queda la intención de una eventual alianza entre PAN-PRD; que no es lo mismo… por mucho… simplemente no es lo mismo… No se trata de que alguien esté minimizando (que sí es posible que suceda) esa intentona; la intentona se va quedando chiquita, respecto al mega proyecto anunciado inicialmente…

*** ¡Mejor cuenten otra vez! Ahora habrá que ver si el PRD y el PAN, logran (si se produce la alianza), juntar esos 350 mil votos de ventaja con los que inició el PRI este proceso electoral, porque en ambos partidos se ha observado que nadie ha reparado en el control de daños, ya que son varios los alcaldes que se les han ido al monte y se han cambiado la camiseta…  Tendrán que hacer las cuentas de nuevo…

*** ¿A favor o en contra? Y sí, también el PRI y sus aliados electorales deberán calcular bien si aún contarían con esos votos de ventaja, o se ha mermado por diversas razones (y sinrazones), luego de tanto desgaste nacional y estatal…

*** ¿Fuera del huacal? Por cierto que desde hace unos días, el Partido Verde Ecologista, ha estado destapando candidatos (incluyendo al de gobernador), con lo que varios priistas de los que ya venían enfilados por las diputaciones, sienten que les están cambiando la jugada sin aviso previo…

*** ¡Sopas! Alguien nos comentaba hace unos días que los candidatos independientes representan sin duda el fracaso de los partidos políticos y por ello, no son bien vistos por los institutos políticos y son tratados como traidores, mientras que la realidad es a la inversa… Los partidos políticos han ido traicionando de muchas maneras a la sociedad y hasta a sus propios principios; por eso los candidatos independientes representan siempre una postura digna, moral y valiente…

*** ¡Para comenzar! Y hasta ahora en Veracruz hemos escuchado de aspirantes a candidatos independientes que buscarían la gubernatura, como Gerardo Buganza Salmerón, Elías Miguel Moreno Brizuela o como Juan Bueno Torio, entre otros…

*** ¡Independentitis! Pero en breve, seguramente veremos muchos mas de ellos, aspirantes a las diputaciones locales, entre lo que hay gente valiosa en verdad que los partidos no han podido captar… Por ejemplo, la organización “Podemos Veracruz”, que encabeza Eduardo de la Torre Jaramillo ha invitado a Martín Adrián Pineda, quien aún con una discapacidad (ya superada por cierto),  es candidato a Doctor en Ciencia Política, para que, como candidato ciudadano, apoyado por “Podemos Veracruz”, busque la diputación local por el distrito de Xalapa…

*** ¡No se dejen! Tal y como lo habíamos anunciado antes, los jubilados y pensionados del Instituto d Pensiones del Estado ya están convocando el Mitin-Protesta que desde el 23 de diciembre pasado acordaron para este miércoles 6 de enero para protestar y denunciar las agresiones sufridas en aquella fecha a manos de la fuerzas de Seguridad Pública del Estado… Una barbaridad cometida por el estado, de la que debieron rodar varias cabezas de funcionarios… pero hasta ahora, nada…

*** ¿Mera coincidencia? Por cierto que esta marcha de jubilados y pensionados coincidirá con la visita del presidente Peña Nieto a Veracruz para asistir al acto agrario… A ver cómo pintan las cosas…

*** ¡Súmale! Antonio Luna, dirigente del partido Cardenista, a enviado a repartir de manera masiva el número 8 de su órgano informativos “Combatientes”, en el que, en primera plana se anuncia que buscará la candidatura de su partido a la gubernatura estatal…

*** ¡Mira tú! Sembrar en Veracruz es sembrar en tierra fértil. Hoy la Confederación Nacional Campesina, viene justamente a sembrar para la historia, para hacerlo con los buenos protagonistas, expresó este martes el Presidente de la CNC, Senador Manuel Cota Jiménez, en el marco de la Toma de Protesta a Presidentes Municipales Cenecistas… Ahí. Cota afirmó que a partir de ese momento, cada 5 de enero, en Veracruz se llevará a cabo la “Cumbre de Mujeres Rurales”…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.