¡Foto multas, negocio redondo!

Fotomultas
Fotomultas
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro /  

“Tuve por maestro a la desgracia y me ha servido de mucho.” – Confucio.

Para nadie es una sorpresa ya que la administración de Javier Duarte pasará a la historia de Veracruz como la más corrupta de la que se tenga precedente, y es que la filosofía esgrimida por los hijos del Fidelduartismo es y seguirá siendo el del juego mexicano de la pirinola, solo que en ella, todos los lados de la misma dicen toma todo.

Así que no ha existido un solo negocio al amparo del poder que no haya dejado jugosas ganancias y por supuesto, esto les afino el gusto por llevarse todo lo que se encuentran aun cuando a sabiendas sepan que están cometiendo un delito que los podría llevar a la cárcel.

De este modo, para quienes se acostumbran a conformarse y a decir pues ya lo hicieron, les comento que actualmente mientras en una región del país se debaten entre echar atrás un Reglamento de Tránsito que flagrantemente viola los derechos de los automovilistas, en Veracruz, nos dejamos aplicar el harakiri sin chistar.

Al menos al gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, -que ya no Distrito Federal, por si no estaba enterado- se le podría venir abajo el teatrito con la aplicación de las famosas fotoinfracciones que opera campechanamente la empresa poblana Autotraffic S.A. de C.V. y que se quedará con el 46 por ciento del pago de las multas tan solo en la capital del país.

Y es que resulta ser que la mencionada empresa es la responsable de ejecutar el mismo programa en el estado de Veracruz, Aguascalientes, Guadalajara, Pachuca, Hidalgo, Puebla, Celaya y muchas más.

En todos los casos donde tiene presencia la empresa se lleva ganancias multimillonarias, las cuales se estiman en promedio en los 200 millones de pesos mensuales por plaza, aun cuando las autoridades de Veracruz no confirman, ni dan razón se sabe que ya unidades automotoras se apuestan en diversas avenidas de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río para desde ahí aplicar las foto multas, violentando la normatividad.

Recordará que cuestionado al respecto el actual director de Tránsito, de nombre Edmundo Martínez Zaleta habría señalado que se instalarían cámaras las cuales aplicarían la fotografía para aquellos que rebasaran los límites de velocidad, situación que nunca ocurrió en Veracruz, pues se sabe que para ello se instalaron cajas que en su interior resguardan un lento diseñado ex profeso para ello.

Ahora en una actitud violatoria colocan a sujetos dentro de las unidades que al acecho sancionan a los conductores sin siquiera despeinarse un cabello.

Por ello nos preguntamos ¿de quién es este negocito?

Evidentemente nada se mueve en la entidad sin la autorización del gobernador del Estado, que entendemos lleva mano en esto, ¿pero quien más toma todo en esta pirinola, en donde los veracruzanos somos los que ponemos todo?

Y por cierto, el otro negocito nadie lo ha mencionado, pero la entrega de concesiones del transporte público en su modalidad de taxi sigue adiestra y siniestra saturando el parque vehicular de la entidad, sin que al momento nadie diga este negocio es mío, claro, concluida la administración la pestilencia hará evidente el muertito que por lo pronto pasean para no apestarlo.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Tienes mucha razón en tu comentario, lo por es que el negocio de las concesiones es por tradición el arma del PRI para acaparar votos, solo espera que empiecen las campañas y veras a los lideres de los sinverguenzatos apoyar al 1000% con personal y autos acarrendo incautos y en el caso de las Fotomultas ES UNA GROSERIA que les acaban de autorizar el manejo de los recursos AL SECRETARIO DE SEGURIDAD SIN RENDIR CUENTAS A NADIE «VIVA VERACRUZ» LA NUEVA TIERRA DE ALIBABA Y SU FIDELIDAD PRÓSPERA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *