Nunca es tarde para aprender en la UPAV

- en Comunicados

La UPAV es una buena alternativa para seguir adelante para todas aquellas personas que quieren continuar con sus estudios

Tihuatlán, Ver. Por motivos económicos Fausto Hernández Vásquez de 38 años de edad, tuvo que abandonar hace ya varios años su carrera de contabilidad, actualmente se animó para regresar al estudio en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), en donde cursa la licenciatura en Educación Deportiva, sede Poza Rica.

En la actualidad se desempeña como prefecto en una escuela de bachilleres y secundaria, además es árbitro de baloncesto. Comenta que en su actual trabajo le han dado las posibilidades para convertirse en docente pero por no contar con un título profesional no ha podido hacerlo, por ese motivo es que decidió regresar al estudio.

“Con la reforma educativa me impiden dar clases sino tengo un título profesional por eso es que estoy realizando mis estudios, la UPAV me ha brindado las facilidades de estudiar y trabajar al mismo tiempo”, comenta.

Señala que se siente muy a gusto en esta universidad porque la carrera está muy bien planteada, además que el sistema que ofrece es muy flexible porque permite realizar otras actividades entre semana, “podemos desenvolvernos sin ningún contratiempo, el método educativo de la UPAV me parece muy agradable porque solo es un día a la semana que tienes que acudir y tienes 6 días para investigar y realizar los proyectos”, aseveró.

Al respecto de los costos económicos señala que en esta universidad son muy accesibles, lo cual es una ayuda a sus bolsillos, además refirió que la educación que brinda esta universidad es de calidad; por lo cual hizo extensivo su agradecimiento al gobernador de Veracruz, así como al rector de la UPAV, contador Andrés Blancas Portilla por seguir apoyando este proyecto educativo.

Comenta que con ésta carrera estará  más preparado y beneficiará económicamente a su familia, la cual incluye a sus dos hijos quienes están muy contentos, además es un ejemplo para ellos, “están muy orgullosos de mí, al revisarles sus tareas ellos ven que uno también hace las suyas y eso les emociona”, asegura.

Expresa que el trayecto de tener una carrera trunca ha sido muy complicado porque por mucho entusiasmo que se tenga si no estás bien documentado es muy difícil que en un lugar te abran las puertas para darte trabajo, “si no tienes el sustento de un documento que te avale, es muy difícil que te brinden la mano para desarrollarte profesionalmente lo cual es un tema principal en la vida”.

Por último mencionó que la UPAV es una buena alternativa para progresar  para todas aquellas personas que quieren continuar con sus estudios, invitó a que tienen que seguir adelante para aprender, nunca es tarde para superarse, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *