En quiebra la Secretaría de Economía; comenzó el cierre de sus oficinas‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Poza Rica, Ver. Las oficinas de la Secretaría de Economía (SE) en la zona norte de Veracruz, cerró sus puertas por la falta de recursos económicos. Desde esta semana dejaron de prestar servicios y ahora 10 trabajadores quedaron bajo la incertidumbre laboral.

Esta dependencia federal atendía a 50 municipios del norte veracruzano en sus instalaciones en la calle Nicaragua, de la colonia 27 de septiembre, en la ciudad de Poza Rica.

Los trabajadores fueron notificados desde diciembre, que a partir del 1 de enero de 2016 dejarían de laborar y están a la espera de ser reasignados en otras áreas de las dependencias federales.

Trascendió que esta oficina permanecerá operando, sin atención al público, solo con ocho trabajadores de base de esta delegación federal hasta el mes de febrero, pero deberán recibir la reasignación de funciones en otra dependencia federal.

Para los integrantes de la Iniciativa Privada esto es reprobable, ya que todo trámite tendrán que realizarlo en la delegación federal de la ciudad de Xalapa.

El encargado de despacho de la SE, Nicolás Mariano Ortega, quien además cumplía la función de jefe de personal, había negado que ocurriera el cierre de esta dependencia.

Pero el personal de confianza y sindicalizados se entrevistaron con el delegado federal, José Antonio Manzur Beltrán, quien semanas previas al cierre les informó de esta decisión.

Lamentan que la crisis económica haya alcanzado a las dependencias federales, hasta tener que cerrarlas, y esperan que estas situaciones financieras no sigan afectando la economía de Poza Rica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *