Bajan ganancias en casas de empeño

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las casas de empeño del centro de Xalapa registran una disminución en sus ganancias durante esta cuesta de enero. La gente ya no tiene pertenencias de valor para empeñarlas.

Durante un recorrido, se corroboró que estos establecimientos no han resultado beneficiados durante esta temporada como ocurría en años anteriores.

De acuerdo con la encargada de uno de estos negocios, quien pidió el anonimato, esta situación muestra la difícil situación económica que enfrenta Veracruz y el país.

«En años pasados, la gente sacaba sus prendas en diciembre y en enero venía a empeñar, pero en este año fue diferente, en diciembre la seguía empeñando. Ahorita tengo empeños».

La entrevistada comentó que las personas adquieren un crédito en casas financieras, toda vez que carecen de pertenencias para empeñarlas.

«Porque ya no tienen qué empeñar, antes tenían oro, pero ahora las personas ya empeñan más aparatos o carros. Hemos visto que empeñan el refrigerador, la estufa, el horno de microondas».

La encargada de una casa de empeño, ubicada sobre la calle José María Mata, refirió que el 30 por ciento de los usuarios deja perder sus pertenencias, toda vez que no paga refrendo, ni el monto total para recuperar sus artículos.

«Pero, insisto, antes el empeño era oro, ahora son aparatos, mucha gente va y saca en Coppel o Contino a crédito y luego los vienen a empeñar para tener efectivo», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *