Abandonado, mercado Los Sauces de Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Ratas rondan en los locales de comida del mercado Los Sauces. El ayuntamiento de Xalapa ha incumplido con las fumigaciones correspondientes, por lo que podría desatarse un foco de infección.

Personal de la Secretaría de Salud, dependencia estatal a cargo de Fernando Benítez Obeso, ha efectuado las supervisiones correspondientes de manera periódica; sin embargo, nada ha hecho por mejorar las condiciones del lugar.

En 2015, los más de 100 locatarios cooperaron con 30 o 50 pesos, dependiendo del tamaño de los negocios, para fumigar el recinto comercial, ubicado entre las calles Úrsulo Galván, Hermenegildo Galeana y 7 de Noviembre.

La Dirección de Servicios Municipales, que encabeza Julio César Ornelas Fernández, sólo se encargó de la limpieza y la descacharrización.

La secretaria general del mercado Los Sauces, Virginia Sánchez Díaz, quien ha comercializado mercancía diversa durante más de 30 años, lamentó que este gobierno municipal tenga «en el abandono» a todos los mercados de la ciudad, pese a que forman parte del patrimonio cultural de la capital del estado.

«Roedores hay en todos los mercados, pues se requiere que haya al menos dos fumigaciones al año, pero no las ha habido, nosotros lo hicimos, como locatarios, con una empresa privada».

«El gobierno sí debería de preocuparse, porque son una fuente de ingresos, son muchas familias las que dependen de este mercado, son más de 100 familias», agregó.

Los sanitarios, ubicados a unos metros de las cocinas económicas, tampoco han recibido el mantenimiento necesario.

Además, «llueve adentro del mercado», pues el techo de lámina de plástico no ha sido cambiado desde hace decenas de años y las goteras caen sobre la mercancía de los vendedores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *