PT se uniría con Morena para próxima elección

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido del Trabajo (PT) podría concretar una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones de 2016.

De acuerdo con el representante del PT ante el Consejo General del Organismo Público Electoral del Estado (OPLE), Rafael Carbajal Rosado, dicha situación continúa siendo una posibilidad, debido a que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se niega a unirse con otros partidos políticos.

El PT rechaza la coalición que podría signarse en estos días entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN). No obstante, está dispuesto a optar por otras opciones partidistas.

Esto con el propósito de tener más probabilidades de obtener resultados favorables en las votaciones que permitirán renovar las diputaciones locales y la gubernatura de Veracruz.

En varias ocasiones, el diputado local petista, Fidel Robles Guadarrama, denunció que en el pasado proceso electoral el gobierno y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscaron la desaparición del PT.

Sin embargo, en Veracruz, este organismo político logró conservar su registro y, por ello, buscará unir fuerzas.

Carbajal Rosado catálogo como «absurdas» las candidaturas independientes, sobre todo por los personajes que pretenden encabezarlas. Tal es el caso del expanista Gerardo Buganza Salmerón, quien estuvo en el gabinete del gobernador priista Javier Duarte de Ochoa.

El entrevistado indicó que Morena y el PT tienen ideales y planes de trabajo similares que podrían llevar a cabo en caso de obtener la victoria el año próximo.

Finalmente refirió que si la alianza es desechada, el PT está respaldado por organismos sociales y ciudadanos en general que esperan un cambio en el sistema gubernamental.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *