No hay guerrilleros en Veracruz: FRA

Flavino
Flavino Ríos Alvarado
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*PRI-candidato… quien llegue, será muy golpeado

*Priistas se auto-madrean solitos

*¿La intención de todos era pulverizar tanto el voto?

*Aspirantes deberían hacer bien sus cuentas

*Pensionados, jubilados y nóminas, son In-to-ca-bles

*2016… último año… ni para tras ni para adelante

*Gobierno debe pagar todo y cerrar ciclos… no más

*Habrá mejores condiciones financieras afirma JDO

*XV Aniversario luctuoso de Marco Antonio Muñoz

*Estacionamientos de Plazas Comerciales… siguen cobrando

*** ¡Apúntale ahí! Dice el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, que en Veracruz no existen grupos subversivos ni guerrilleros, lo que sí podría ser cierto… Lo que sí hay son grupos delincuenciales que siguen operando en diversos puntos de la entidad… y mucha gente honesta y decente muy enojada…entre ellos, los jubilados y pensionados…

*** ¿Todavía podrían! Pues son pocas las dudas ya de que el candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz sería Héctor Yunes Landa… Sin embargo, a estas alturas del proceso electoral, los tricolores han jugueteado mucho y titubeado tanto con los aspirantes, que quien llegue, lo hará en un ambiente áspero, y con muchos escarnios… fenómeno que han propiciado los propios priistas y nadie mas… Ahí sí aplica de que “para qué quieren enemigos, sin con ellos mismos basta y sobra”…

*** ¡Pónganse serios señores! Y sí es muy importante que eleven (un poquito aunque sea) el nivel de discurso y debate y dejar atrás lo de las cañas de pescar, los caprichitos, los arrempujones y las múltiples descalificaciones… En estas circunstancias, las propuestas, los proyectos y la planificación de todo, adquieren un peso muy importante…

*** ¿Pulverizar es el verbo? Lo cierto es que esa pugna entre grupos del PRI, además de las divisiones que ha generado la posibilidad de una alianza entre el PRD y PAN para la gubernatura, hasta ahora, lo único que van logrando es pulverizar los pocos o muchos votos que pudieran arrancarle al electorado veracruzano… ¿O no?… De hecho, sería muy interesante que los partidos midieran cómo andan en materia de voto duro.. podría resultar que ya es mas blando que duro…

*** ¿Ya lo pensaron bien? También es recomendable que cada aspirante a la gubernatura (de todos los partidos o posibles alianzas), recapitulen un poco y definan si todavía es conveniente o no ir a una elección en tales condiciones…

*** ¡Ah bárbaros! Pues el asunto de la falta de pago de aguinaldo y nóminas a parte de los jubilados, fue responsabilidad total del tesorero de SEFIPLAN, Arnulfo García, quien de sus pistolas decidió rasurarle 90 millones del los mas de 890 millones que eran en realidad y solo mandó 800… No por falta de recursos, sino que lo hizo nomás para ver qué pasaba…  Y lo que consiguió es otro golpazo al gobernador Javier Duarte y el maltrato a nuestros ancianos… De hecho, hay quienes esperaban la destitución o la renuncia fulminante de ese señor…

*** ¿Y los van a volver a maltratar? Por cierto que se insiste en que el próximo 6 de enero podría haber marcha de jubilados otra vez, ya que aseguran que a estas alturas, aún hay muchos a los que no les han pagado… entre ellos se encuentra uno de los primeros directores de lo que ahora es el Instituto de Pensiones del Estado (IPE)… Ojalá que ahora no les vuelvan a aplicar la estrategia del garrote y le bastón eléctrico… Eso es imperdonable… No pueden seguir atentando contra sus derechos y contra sus vidas…

*** ¡Ah brutos! Es una verdadera aberración que no les paguen y que cuando reclaman su pago, quienes les deberían de pagar, optan por pegarles, en lugar de solo pagarles… En lugar de que rueden las cabezas de quienes cometieron la barbaridad de no pagar lo que por derecho les corresponde a los jubilados y pensionados…

*** ¡In-to-ca-bles! Y es que los recursos para las nóminas (todas), debiendo estar perfectamente calculados y programados, ahora resulta que son un problema espectacular cada quincena y se agrava cuando hay aguinaldos… pero no habría razón para todo ese embrollo, a menos que están haciendo malabares con esos recursos que deberían de ser intocables… igual que los jubilados y pensionados…

*** ¡Es hora! Ojala que entre los propósitos de este 2016, último año de la presente administración, decidieran acabar con esos problemas que afectan a tanta gente… además de pagar a la Universidad Veracruzana los mas de 2 mil millones de pesos que le adeuda el gobierno estatal y que de muchas maneras, todavía muy diplomáticas ha estado requiriendo la rectora, Sara Ladrón de Guevara… Pero además, le harían mucho bien al gobernador si encuentran en qué punto se comenzaron a “extraviar” esos dineros, quien lo extravió y qué hizo con ellos…

*** ¡Todo se acaba! Y es que el problema ahora es doble… no se trata solo de reconocer ese adeudo por parte del gobierno estatal, sino que ahora, además se tendría que explicar con claridad y puntualidad, porqué se tomaron ese recursos y mostrar en qué se han aplicado y precisamente en el último año de del este gobierno, cuando ya no se pueden “maniobrar” mas recursos a cuenta del año que viene… Lo que queda es solo ordenar todo lo posible y cerrar ciclos financieros a todo vapor…

*** ¡Mira tú! A propósito de enchiladas, ya se anuncia que “estamos iniciando el año con buenas noticias, con mejores condiciones financieras para afrontar todos nuestros compromisos”, aseguró el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa…

*** ¡Aniversario! Se recordó de manera puntual el XV Aniversario Luctuoso del es gobernador veracruzano, Marco Antonio Muñoz Turnbull… El director del IPE, Armando Adriano Fabre fue el encargado de pronunciar discurso en presencia del gobernador Javier Duarte y una buena parte de los integrantes del gabinete estatal… Ahí estaba, por supuesto, el hijo del es mandatario, Francisco Muñoz, a quien desde este humilde espacio enviamos un abrazo fraterno…

*** ¡Cinco, desde aquí te brinco! Pues el cobro en estacionamientos de plazas comerciales sigue como si nada… De hecho, nos quejamos en dos de las tres plazas comerciales que cobran y coincidieron en decirme simplemente que “no tienen instrucciones de no cobrar”… O sea que son mas importantes las instrucciones del patrón, que cumplir con la ley… ¿Estarán esperando a que comiencen las clausuras para ampararse?…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.