Profeco vigilará que estacionamientos no cometan abusos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) supervisará que no haya abusos contra las personas que utilicen estacionamientos en centros comerciales.

La delegada de la Profeco en Veracruz, Elizabeth Morales García, indicó que el personal de esta dependencia federal estará pendiente de que no se excedan los costos en estos establecimientos, pues sólo se cobrará a quienes usen estacionamientos y no efectúen compras.

Por tal motivo, se vigilará que las casetas de cobro cuenten con reloj calibrado, exhiban sus precios y tengan horarios establecidos.

«Nosotros vamos a seguir verificando estacionamientos porque la ley en la modificación que hicieron dice que no se cobrará a quienes hagan uso de un servicio o compren en el centro comercial, lo cual da a entender que se cobrará a quienes no compren, por lo tanto seguiremos verificando».

Sin embargo, la Profeco sólo tiene la facultad de atender a las personas que interpongan una denuncia y canalizar los casos a la autoridad competente, es decir, a los ayuntamientos.

Hasta el momento, la dependencia federal no ha recibido quejas por el cobro indebido en los estacionamientos de plazas comerciales.

«Si las recibiéramos las tendríamos que derivar al ayuntamiento porque de acuerdo a lo publicado en la gaceta oficial del 25 de diciembre de este año, la modificación que hicieron los diputados a la Ley de Desarrollo Urbano del estado dice que quienes están facultados para dar los permisos y sancionar a quien no cumpla el nuevo lineamiento de que no deberán de cobrar, serán los ayuntamientos, esto lo dice el artículo 32 en el último párrafo».

Por tal motivo, cada ayuntamiento deberá establecer el monto de las multas para someterse a votación en sesión de Cabildo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *