En Xalapa decomisan 366 kilos de pirotecnia‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. 366 kilos de pirotecnia fueron decomisados en los mercados de la ciudad de Xalapa mediante los operativos realizados por personal de Protección Civil municipal.

En muchas ocasiones las personas van a municipios como Jilotepec, Zimpizahua, Coatepec, Emiliano Zapata donde compran la pirotecnia y la traen a la ciudad de Xalapa, situación que también representa un problema para las autoridades municipales.

El subdirector municipal de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras, indicó que este año en comparación al anterior la venta de la pirotecnia fue menor, por los recorridos que realizaban en calles y mercado de la ciudad.

En el primer operativo se decomisaron 70 kilos, en el segundo 100 kilos, en el tercer operativo fueron 26 kilogramos y en el cuarto 170 kilos; dando total 366 kilos.

Exhortó a los padres de familia a tener precaución al usar este tipo de materiales ya que pueden ocasionar graves accidentes si no se controla adecuadamente, que puede dejar serias lesiones.

También declaró que hasta el momento no tienen registro de accidentes ocasionados por quemar fuegos artificiales.

Los operativos concluirán hasta el próximo 6 de enero y se volverán a vigilar los puntos donde se decomisaron como son el mercado Jáuregui y en los límites de Xalapa y Emiliano Zapata.

Indicó que cada ayuntamiento es autónomo y por lo tanto cada uno regula la venta de acuerdo a los programas operativos y de seguridad, dijo con respecto a la venta de pirotecnia en otros municipios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.