Taxistas demandan a Director de Tránsito que dé la cara

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de taxistas marchó en la capital del estado y bloqueó dos carriles de la calle Juan de la Luz Enríquez, para denunciar que el director de Tránsito, Edmundo Martínez Zaleta, se niega a otorgar una audiencia.

Los trabajadores, adheridos a la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev), fueron citados a las 12 horas en las oficinas de la Dirección General de Tránsito del Estado.

Al no ser atendidos, marcharon del Teatro del Estado al primer cuadro de la ciudad, donde entorpecieron la vialidad.

De acuerdo con el dirigente de la Frosev, Miguel Ángel Aguilar Garduño, al funcionario estatal mencionado «ya se le hizo costumbre dejarlos plantados».

«Nos tuvieron esperando más de una hora. Hay falta de atención y queremos que atiendan los que nosotros buscamos. Tenemos más de 250 documentos pendientes por regularizar, no se ha hecho y nos están dando largas y largas, y eso inquieta y preocupa a los compañeros».

Desde hace cuatro años han solicitado a las autoridades de la Dirección General de Tránsito del Estado que intervengan y atiendan sus necesidades; sin embargo, han sido ignorados.

«Vienen pocos compañeros, pero de todo el estado de Veracruz, ni siquiera tuvieron la amabilidad de decirnos si nos iban a atender o no. Vamos a seguir viniendo para que vean que no es la necesidad de Garduño, sino la necesidad de la gente».

El pasado 22 de diciembre, los taxistas de la Frosev protestaron frente a Palacio de Gobierno, donde acusaron que Martínez Zaleta «los había dejado plantados», pues también habían acordado una reunión y nunca llegó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *