¡De película el fin de año!

- en Opinión

Salvador Muñoz / Al tener a la vuelta de la hoja de calendario el fin de año, la única preocupación que me ocupa es ¿qué películas y series voy a ver este primero de enero? No me angustio por la famosa cena porque unas simples tortas, refresco, un buen café pueden resolver ese ligero problema, aunque dígame si no, siempre hay en la casa alguien que dice: ¿Y qué vamos a cenar?

No, yo realmente me pongo a pensar ¿qué película voy a ver? En lo particular, a mí no me importa entumirme la espalda, contracturarme las vértebras y aplicar al máximo mi sedentarismo ayer roto por tres kilómetros corriendo, de acuerdo a la recomendación del doctor tanto para Harry como para mí, y su insistencia en que haya un desprendimiento entre mi Scotish Terrier y yo… pero que quede claro que no me advirtió de dos cosas:

1.- El méndigo dolor de piernas que me habla y exige “¡no corras este martes! ¡no corras este martes!”

Creo que ese dolor es más aceptable y digerible que el punto 2.

2.- Llego a casa, todo sudoroso, triunfante, de haber recorrido tres kilómetros y ciento y tantos metros en media hora y al traspasar la puerta… ¡la indiferencia total de Harry! Sólo una mirada lacónica y un rabo inerte. No le dije nada. Creo que está tomando mejor que yo este proceso de separación.

(Por cierto, agradezco a los amigos que se preocuparon por mi relación con la Mujer porque pensaron que mi desprendimiento emocional era para con ella. Lamentablemente para Brenda, el contrato que formalizamos ante la Ley es vitalicio… o algo ha de estar pagando por fechoría cometida en su pasada vida para tener que cargar conmigo… en fin… gracias, todavía hay “Señor y Señora Smith” para rato)

Total que ya tengo mi apartado de películas para ver y es seguro que muchos políticos que opten por no salir de casa, hagan lo mismo. Para ellos, les haré algunas recomendaciones pero por favor, ayúdenme, la memoria me falla y no me acuerdo bien de los nombres de los filmes.

* Para Dante Delgado Rannauro y su paso por Pacho…

¡El ex preso bi-polar!

* Para Mota y Fisculín, tras foto muy cariñosos…

¡Vaselina!

* Para Flavino Ríos y sus “acertados” comentarios sobre los pensionados…

¡Tiempos violentos! ¡Tarantino!

* Para los dones Carlos Brito, Enrique Ramos y Manuel Ramos Gurrión…

¡Mundo Jurásico!

* Para Adolfo Ramírez Arana…

¡Inteligencia Artificial!

* Ahora que si Fofo quiere ver una peli en pareja con Lalo Robles, con eso de que luego se pican las costillas,pues qué mejor que este filme:

¡Secreto en la Montaña!

* Para Manuel Rosendo Pelayo, un clásico…

¡Pinocho!

* Para el buen Toño Gómez Pelegrín, algo de aventuras…

¡En busca de las arcas perdidas!

* Para los Yunes que igual buscan la candidatura de dos…

¡El Bueno, el Malo y el Feo!

* Para Gabriel Deantes Ramos, por su inmenso trabajo en Veracruz…

¡Depredador!

* Ya si Deantes es de los que no le gusta ver solo películas, lo pueden acompañar Edgar Spinoso, Erick Lagos y Vicente Benítez con…

¡Los Intocables!

* Y ya para rematar, no podíamos olvidar a nuestro querido Gobernador, Javier Duarte, con algo de Oliver Stone…

¡Pelotón!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *