Insuficientes policías para instalar módulos de vigilancia en todo el estado: Bermúdez

Legalidad
Arturo Bermúdez Zurita
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La insuficiencia de policías impide la instalación permanente de módulos de seguridad que permitan la disminución de la incidencia delictiva.

Los alcaldes de diversos municipios solicitaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, que los retenes montados durante esta temporada vacacional estuvieran durante todo el año.

Sin embargo, este funcionario estatal argumentó que dicha situación no sería posible por la falta de elementos.

«A mí me gustaría que en cinco años tuviéramos 14 mil policías pero apenas hemos logrado siete mil y las nuevas generaciones nos darán esa posibilidad de tener más presencia en diferentes lugares».

En ese sentido, de acuerdo con Bermúdez Zurita, no se descarta que en el futuro la Fuerza Civil pueda tener una base en cada municipio; sin embargo, se trata de una meta a largo plazo.

Reiteró que la estrategia de seguridad en Veracruz es un proyecto a 15 años y aunque se está preparando a más policías, es un procedimiento tardado.

Detalló que este 2015 se instaló un módulo permanente en el municipio de Xico, debido a que se trata de un Pueblo Mágico con buena afluencia de visitantes.

Sin embargo, en lugares como Jalcomulco solo tendrán la vigilancia por el periodo vacacional, ya que los elementos posteriormente serán replegados.

El Secretario de Seguridad Pública adelantó que en 2016 se espera instalar dos nuevos módulos permanentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *