Desaparecen 12 mil becas estudiantiles en Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 12 mil becas de excelencia que dependen de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) han desaparecido.

Esto ha ocasionado que alumnos de todos los niveles educativos y de escuelas, tanto públicas como privadas, se hayan quedado sin un apoyo económico por mantener un promedio superior al nueve de calificación.

Esto lo confirmó el dirigente de la Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz (Cejev), Isidro González Valerio, quien detalló que durante este 2015 no fue publicada ninguna convocatoria para acceder a dicho beneficio, cuando en años anteriores se había hecho de manera semestral.

La SEV, a cargo de Xóchilt Adela Osorio Martínez, adeuda becas a 12 mil estudiantes, correspondientes a octubre, noviembre y diciembre de 2014.

«Se trata de becas estatales de la Dirección General de Becas que depende de la SEV. Son estímulos para jóvenes de excelente promedio. No se ha sacado convocatoria, en enero se cumple año y medio que no hay convocatoria para esta beca. En Veracruz estarían desapareciendo 12 mil apoyos del sistema estatal de becas».

Hace unos meses renunció Jorge Luis Herrera Alor al cargo de director general de Becas, toda vez que sus superiores no le daban una respuesta puntual respecto al pago de estos apoyos económicos.

«No han publicado la convocatoria porque no han pagado, por eso renunció el director, pues dijo que no tenía caso seguir en el cargo si no le daban una respuesta», indicó González Valerio.

El dirigente de la Cejev adelantó que durante la segunda semana de enero los estudiantes realizarán protestas en la capital del estado para exigir que publiquen las convocatorias para las becas. No descartan la posibilidad de tomar autobuses del servicio urbano para ejercer una mayor presión a las autoridades estatales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es penoso ver un país tan rico en todos los aspectos y jodido por tanta rata en las oficinas de gobierno, ahí está la reforma educativa quitando apoyos y verán como van a sustituir buenos docentes para robar la indemnización o pensión, también se rumora que el siguiente ciclo escolar retiran los libros de texto

  2. Y q me dicen de las becas de subsistencia q fueron canceladas a otros tantos estudiantes, q ya paso la crisis, de por si q se las jineteaban a los estudiantes y ahora,se las quitan, y ara,segun quedar bien a los nuevo ingresos les dieron algunos, q acaso es asi como funciona, hay q darle a los de nuevo ingreso para decir «Otorgamos este año 2,500 nuevas Becas de subsistencia» a y a cuantos mas sos quitastesi pasa con los vas altas del imss, pura farsa pola, amarrecen los los chavostes y rompalescañonmasquitasteeasiimsspoliticaartiznadablanquillos esa clase politica,.por q saliendo de la UV, ya,se los cargo la tiznada. He dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *