Hasta febrero, tal vez enero, el pago del retroactivo a jubilados y pensionados

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Armando Adriano Fabre, confirmó que aún se les debe 80 millones de pesos correspondientes al retroactivo de enero a octubre a los jubilados y pensionados.

Esta cantidad será pagada a más tardar en la primera quincena de febrero, «puede ser en enero», reiteró el secretario de Gobierno de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, en rueda de prensa la tarde de este martes 23 de diciembre.

Pero también aseguró que este día se pagó a todos los pensionados de la entidad veracruzana lo que corresponde a la pensión de diciembre y los aguinaldos, «por eso no hay motivo alguno para hacer manifestaciones».

El director del IPE, al hacer uso de la voz en la sala de prensa del Palacio de Gobierno, dijo que son 28 mil 870 pensionados y jubilados.

«La nómina tuvo un costo de 890 millones de pesos y desde el día de ayer (martes) comenzó la dispersión de cheques y archivos de distintos bancos, cosa que se hizo desde ayer y en el transcurso de hoy siguió fluyendo».

Pero culpó al sistema bancario por los retrasos en los pagos de estas prestaciones salariales, pues también comentó que por pérdida de tarjetas, extravío de folios o retraso de la banca se generaron los retrasos para estos pagos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *