Arremete contra reporteros director de la Fuerza Civil

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El director general de la Fuerza Civil amenazó a periodistas durante el repliegue de granaderos para el desalojo de pensionados que protestaban en el centro de Xalapa.

Se trata de Roberto González Meza, quien arribó al lugar vestido de civil y sin una identificación visible.

Los reporteros se acercaron al servidor público para cuestionarlo. Él, miró a su alrededor, señaló a algunos y los acusó de intimidarlo u hostigarlo.

Además, aseguró que los granaderos liberaron la circulación vehicular de manera pacífica y «con todo el respeto», pese a que existe registro fotográfico y de video que avala lo contrario.

«Me preguntan que por qué vengo de civil, precisamente para poder acercarme a ustedes, no traigo arma, no traigo ningún tolete, traigo únicamente mi radio para darle instrucciones a mi personal y podamos abrir la vialidad».

Durante la entrevista, realizada a un costado de Plaza Sebastián Lerdo de Tejada —también llamada Plaza Regina Martínez por el gremio periodístico—, encaró a uno de los comunicadores.

«A ver, a ver, a ver, a ver, yo ya me identifiqué, tú no me tienes que estar agrediendo, porque no te estoy diciendo nada, yo no te estoy agrediendo y tú me estás grabando. A ver, ¡me están agrediendo!», expresó de manera provocadora y sarcástica, mientras señalaba al reportero.

Cuando se le cuestionó sobre las agresiones a periodistas, respondió: «Si tienen registradas las agresiones a periodistas, deben hacer las denuncias correspondientes. No me estoy lavando las manos, estoy aquí. Cuál uso de la fuerza, dónde están las personas golpeadas».

El entrevistado afirmó que su personal tiene autorizado desempeñar su labor sin portar uniforme y tomar fotografías o videograbar a reporteros.

Lo anterior, pese a que la Alerta Temprana, signada entre el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y el Gobierno Federal para garantizar la actividad periodística, lo prohíbe.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *