Taxistas denuncian que director de Tránsito los ignora

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El director de Tránsito, Edmundo Martínez Zaleta, «dejó plantados» a taxistas de la Frosev en una audiencia, donde le solicitarían reducir las tarifas de las fotomultas.

Los inconformes se plantaron afuera de Palacio de Gobierno —junto a los jubilados que han exigido sus pensiones— para reclamarle al gobernador Javier Duarte que sus «subordinados» se niegan a atender las demandas de la ciudadanía.

De acuerdo con el dirigente de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev), Miguel Ángel Aguilar Garduño, las tarifas son excesivas y los líderes transportistas tienen que «cooperarse» para pagar las infracciones.

«Hicimos un compromiso con las autoridades de la Dirección de Seguridad Vial para entablar una reunión con todos los líderes de la Frosev y de otras organizaciones para que conociéramos el desarrollo de las fotomultas».

Los taxistas que exceden los límites de velocidad deben pagar una infracción de mil 21 pesos, en los primeros cinco días hábiles, monto que muchas veces no alcanzan durante una semana de trabajo.

«Entonces tenemos que andar cooperando para juntar el costo de la infracción, pero cuando no nos avisan y se pasan los cinco días se tienen que pagar más de cuatro mil 800 pesos, se agravia la economía de las familias. Cooperamos los dirigentes y los compañeros».

«Edmundo Martínez Zaleta es el responsable de la vialidad, nos reunimos un día con él, pero no llegamos a nada, después dijo que nos volvería a citar pero seguimos esperando», añadió el líder transportista.

Finalmente, el entrevistado detalló que también está pendiente la entrega de más de 200 concesiones de transporte público en modalidad de taxi para la Frosev.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *