Segundo día de protestas de jubilados; siguen siendo engañados con cheques sin fondos

- en Carrusel, Estatales

Bloquean la calle Enríquez y la carretera Xalapa-Las Trancas 

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los jubilados y pensionados se dijeron engañados una vez más por el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, debido que los cheques que les fueron entregados no tienen fondos económicos.

Por lo que después de las 09:00 de la mañana se manifestaron, bloqueando la calle Juan de la Luz Enríquez en la zona centro de Xalapa, así como un carril de la carretera Xalapa-Las Trancas a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Es el segundo día de protestas de los extrabajadores quienes se dicen hartos del gobierno estatal y la manipulación del dinero a través del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Les han retrasado los pagos correspondientes a noviembre y diciembre, así como los aguinaldos, pero tampoco les han podido cubrir el retroactivo de 2015, «entonces nosotros la verdad ya no sabemos qué hacer».

La mañana de este martes acudieron a los bancos para cambiar sus cheques y les informaron que no tenían fondos.

Lo mismo ocurrió para quienes cobran con tarjetas, pues al revisar sus cuentas se percataron que no había depósitos, lo que generó de nuevo la inconformidad de los extrabajadores.

Pedro Salas Rivera, uno de los afectados declaró que cientos de los jubilados muy temprano se formaron para poder cobrar sus cheques pero al llegar a ventanilla les indican que no había dinero.

Los cheques que les entregaron tiene fecha 18 de diciembre para ser pagados, pero al paso de cuatro días estos siguen vacíos, situación que los mantiene en la indefensión económica, dijeron al realizar la protesta este martes 22.

A la manifestación y bloqueo del centro de la capital veracruzana después de las 10:30 de la mañana se sumaban más pensionados y jubilados para hacer los reclamos y recordarle al Gobierno estatal su falta de compromiso para el pago en vísperas de la Navidad.

Además lamentan que sólo les manden a informar que los pagos no se los harán esta semana, pues les indican que deben esperar hasta el 28 de diciembre para poder recibir todos los retrasos económicos.

«Ya no sabemos dónde plantarnos, el Gobierno no nos hace caso y para mala suerte el IPE y el sindicato ya están de vacaciones. Podemos ir a plantarnos al sindicato y no dejar entrar a nadie, pero ya están de vacaciones y ya no hay nadie».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *