Con Escuelas al CIEN se rehabilitarán 59 planteles de Xalapa: Américo Zúñiga

- en Comunicados

El Gobierno de la República destinará un monto mayor a los 76 millones de pesos para la ciudad, aclaró.

Xalapa, Ver. Al dar el banderazo de inicio del programa Escuelas al CIEN (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional) en la Escuela Úrsulo Galván, el alcalde Américo Zúñiga Martínez explicó que con esta estrategia impulsada por el Gobierno de la República en Xalapa se rehabilitarán 59 planteles, con un monto de más de 76 millones de pesos.

El munícipe explicó que este programa demuestra un compromiso palpable con la educación y representa una extraordinaria noticia para la ciudad, porque muchas de nuestras escuelas necesitan y merecen este respaldo para llevar a cabo una mejora integral de su infraestructura.

“Una de las grandes prioridades de la administración municipal es educación, por ello estaremos respaldando este importante programa, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto”, aseguró.

Refirió que, a través del programa Alcalde en tu Escuela, el pasado 07 de julio visitó la Primaria Úrsulo Galván, en la que se entregamos diversos apoyos y se comprometió a rehabilitar los sanitarios y la cancha deportiva, pero además hoy se convierte en la primera escuela beneficiada de la ciudad, en la se realizará una rehabilitación de edificios existentes e instalación de bebederos con una inversión de 700 mil pesos.

Como representante de todos los municipios ante la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED) y como alcalde de esta ciudad capital, contribuirá al mejoramiento de nuestros planteles es también un deber con nuestras niñas y niños.

A su vez, el Director del Instituto de Espacios Educativos, Pedro Montalvo Gómez, aclaró que, con el programa Escuelas al CIEN, Veracruz recibirá 161 millones de pesos para mejorar 145 escuelas, que se atenderán antes de que concluya este año; pero lo que es más importante, la entidad contará en los próximos años con 2,424 millones de pesos para atender las necesidades de sus planteles.

La directora de la Primaria Úrsulo Galván, Alejandra Lucía Sánchez agradeció a las autoridades la inversión realizada en su escuela, ya que a través del programa que hoy inicia, se beneficiará a 600 alumnos beneficiados.

Estuvieron presentes en el evento la regidora Nelly Reyes López; integrantes del Patronato de Obra y de la Sociedad de Padres de Familia, docentes, alumnos y padres de familia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *