Una simulación, candidatos independientes: especialista

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los candidatos independientes postulados para la próxima elección en Veracruz están alejados de la realidad por militar anteriormente en partidos políticos.

Así lo expresó el investigador del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, quien consideró que reflejan una intensión de ambición y no mejoría en la sociedad.

Después de 22 años de militancia, Juan Bueno Torio presentó su renuncia irrevocable al Partido Acción Nacional (PAN), para buscar una candidatura independiente a la gubernatura de Veracruz.

Del mismo modo, Elías Miguel Moreno Brizuela dejó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para buscar su candidatura independiente al mismo cargo popular.

«Las candidaturas independientes están siendo tomadas por políticos que han pertenecido a partidos políticos hace poco unos meses y que bueno, entran dentro del juego de balances de fuerzas para beneficiar a alguno de los partidos políticos», expresó el académico.

La proximidad de un periodo electoral para renovar diputaciones locales y gobernador en Veracruz ha generado el ya destape de aspiraciones por personajes en la función pública o exmilitantes de alguna fuerza política.

Sin mencionar nombres y sólo ejemplo, Aguilar Sánchez infirió que militar en cualquier partido, salirse, ingresar a otro y por último lanzarse de manera independiente exhibe el poco respeto hacia la ciudadanía.

«Tiene derecho como cualquier ciudadano pero el sentido de las candidaturas independientes no era ese, era realmente abrir un canal que permitiera de alguna otra manera darle causa a las preocupaciones y a las necesidades de la vida con otra trayectoria».

Además, el investigador emitió que al momento de la elección los votantes decidirán si continuarán permitiendo éste juego entre las fuerzas políticas o efectuarán el cambio del sistema.

«Mientras sean candidatos que no representen eso, lo único que está viendo la ciudadanía es un manejo de las figuras institucionales para que se beneficie alguno de los partidos políticos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *