Se manifiestan empleados de Conafor por vales de despensas

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Debido a que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no ha pagado los vales de despensa a trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), también se manifestaron este lunes 21 de diciembre.

Se trata de un promedio de 80 empleados quienes tomaron las oficinas federales de Conafor ubicadas en Banderilla, municipio conurbado con la ciudad de Xalapa.

Estos vales los reciben de manera anual, pero no les han sido entregados por lo que decidieron protestar de manera pacífica para exigir el pago de estos beneficios correspondientes a 10 mil 900 pesos.

El secretario general del Sindicato de Semarnat, Ricardo Morales Matus, señaló que los vales debieron entregarse hace dos semanas; sin embargo, hasta el momento no los han recibido y temen que no se les entreguen.

Dijo que las protestas se realizaron en los municipios de Huayacocotla, Orizaba, Perote y Tuxpan, hasta donde tienen que hacerles llegar esas tarjetas.

«No se nos han pagado los vales de despensa que debieron ser entregados desde el 11 de diciembre y hasta la fecha no han llegado. Nos comentaron la semana pasada que llegaban el viernes y no han llegado».

Lamentó que sólo los empleados de Conafor enfrenten estos atrasos pues al resto de los 375 empleados de Semarnat, así como a los de Conagua, Conamp y Profepa, ya se les entregó el recurso en tiempo y forma.

Y el gerente estatal de la Conafor, Martín Gelacio Castillo Calipa, aseguró que la entrega de los vales de despensa no es responsabilidad de la dependencia sino de la empresa que ganó la licitación para hacerlo y la empresa que debía distribuirlos.

Recordó que esta licitación se realizó a nivel nacional por parte de la Semarnat y tanto la empresa Ecovales y Secor, son las responsables de la entrega y envío, por lo que indicó que el retraso en el pago es su responsabilidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.