«Los políticos son como las víboras», dicen protestantes en Sedarpa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Campesinos tomaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) para exigir la entrega de recursos económicos para proyectos productivos de ganadería y pesca.

Se trata de productores de Acajete y San Andrés Tlalnehuayocan, quienes han solicitado los apoyos desde hace año y medio, y acusaron que han sido ignorados por el titular de Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño.

Los integrantes de la asociación civil Vanguardista Veracruzana, dirigida por Jesús Antonio Juárez Romero, se plantaron en la entrada principal a la dependencia estatal y demandaron una audiencia con las autoridades.

De acuerdo con uno de los integrantes de la agrupación, Juan Vázquez Morales, se han solicitado diversos apoyos, pero no han sido atendidas sus demandas.

«Les pedimos marranos, vacas, borregos, chivos, para unas 40 o 50 gentes. Las autoridades se comprometieron a darnos unos apoyos para la pesca, pero si no nos cumplen vamos a estar bloqueando calles».

Vázquez Morales indicó que los políticos «son como las víboras, nada más pican y desaparecen».

De igual forma, el entrevistado detalló que emitirán el voto de castigo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante las próximas elecciones para renovar las diputaciones locales y la gubernatura de Veracruz.

«También iremos a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), porque ya tiene como un año que les pedimos láminas, también hemos pedido despensas, nos prometieron baños ecológicos, también estufas ecológicas, y hasta ahorita no nos han dado nada».

Los inconformes amenazaron con bloquear una caja de agua que se encuentra cerca de Cinco Palos y Rancho Viejo, y abastece de agua a parte de la población xalapeña.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *