Juan Antonio Nemi, el funcionario que no se cansa de equivocarse

- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Año 2004, Juan Antonio Nemi Dib, entonces presidente de la Fundación Colosio, convocó a varios intelectuales a que hicieran propuestas para la plataforma de campaña del que era entonces candidato del PRI a la gubernatura del estado, Fidel Herrera Beltrán. Un servidor participó con una ponencia sobre Cultura, a pesar de que el rubro no estaba entre los temas propuestos por la Fundación y en mi ponencia así se los hice ver. Le dije al público, pero sobre todo a los organizadores, que participaba en el rubro de Educación, porque habían omitido poner a la Cultura como un tema. Juan Antonio Nemi, a quien le cuesta trabajo reconocer que se equivoca me dijo que la Cultura estaba implícita en la Educación. Le dije que no, que la Cultura, como la debería ver el estado era cosa aparte.

A los pocos meses Beatriz Paredes acudió a Xalapa a presentar el documento impreso que contenía esa plataforma de campaña y al iniciar su discurso dijo: “Lamento que en esta plataforma no se haya incluido el tema de la Cultura, siendo que Veracruz es un estado con mucha Cultura”. Ahí quedó claro que Toño Nemi se equivocó.

Sobre las acusaciones que se le hacen por su administración en la Secretaría de Salud, Juan Antonio Nemi dijo en una entrevista: “Con certeza podría afirmar que hay una alta posibilidad que me haya equivocado pero nunca me he robado un peso”. El mismo Nemi reconoce que se equivoca; no es infalible, aunque a él se le olvide y lo pregone como una de sus virtudes.

En el mes de noviembre el mismo gobernador Javier Duarte, en su conferencia de prensa de los lunes y ante la pregunta de las acusaciones de Juan Antonio Nemi en contra del actual secretario de Salud, el doctor Benítez Obeso, dijo lo siguiente: “Apoyo en todo lo dicho por el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso. Toño Nemi lo conocemos, es un hombre temperamental, está haciendo un buen papel; pero se equivocó y se lo dije porque eso me afecta a mí”.

A pesar de tanta constancia de las equivocaciones de Juan Antonio Nemi Dib, él le sigue apostando a su infalibilidad, a tal grado que en entrevistas se sigue presentando como el funcionario que no se equivoca, el funcionario incólume que ha sido objeto de una campaña de difamación. Asegura que no ha progresado la denuncia que interpusiera en su contra la periodista Claudia Guerrero, cuando él sabe que la denuncia sigue su curso. Pero ahora dice que piensa denunciar a la periodista para que se limpie su honra, para que quede claro la clase de periodista que Claudia Guerrero es, una “periodista que cobra con la derecha, pero que pega con la izquierda”. La denuncia de Nemi Dib en contra de Claudia Guerrero se basará en los recibos apócrifos exhibidos en algunos pasquines, que él mismo pagó para que se imprimieran, en donde aparece Claudia Guerrero como beneficiaria de un pago por un millón de pesos por parte de la Coordinación de Comunicación Social, vía Seguridad Pública.

Por supuesto esos documentos son apócrifos, pero Toño Nemi los va a usar para limpiar su honra, porque él es de los funcionarios que cree que arrojando mierda a los otros, es como se limpia el alma del sujeto. Pero nuevamente, Juan Antonio Nemi se va a equivocar, de hecho no se cansa de tanta equivocación, y no se cansa porque tiene el ego tan inflamado que cada equivocación su mente distorsionada la hace pasar como un acierto.

Lo exhortamos a que demande, para ponerle otra estrellita oscura en la frente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *