Cansados de que no les paguen, pensionados preparan demandas

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) adeuda las prestaciones a 27 mil jubilados de Veracruz; por lo que ya preparan las demandas en contra de esta dependencia así como para el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Este lunes 21 de diciembre se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, y bloquearon las calles Juan de la Luz Enríquez, Rafael Lucio y Clavijero, como medida de presión a las autoridades estatales.

Hicieron los reclamos de la mensualidad de la pensión, aguinaldo y retroactivo 2015, pues les prometieron que todo quedaría saldado el pasado 18 de diciembre, declaró Jorge Vázquez Guzmán, un integrante de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A nombre de sus compañeros jubilados adelantó que se han comenzado a organizar para demandar legalmente al Gobierno de Veracruz y al IPE, «estamos en busca de un buen jurista que nos oriente porque en demandas laborales comúnmente se llevan muchos años en resolverse».

Explicó que demandarán ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo por las arbitrariedades en el pago de las pensiones y reiteraron que antes de que concluya el gobierno de Javier Duarte de Ochoa tiene que cumplir con el pago de las deudas.

«Por supuesto que lo demandaríamos porque es nuestro sueldo, nuestra pensión, es nuestra jubilación a la que tenemos derecho», pues se dicen hartos de que cada mes se repita la misma historia.

También aseguró que en la entidad veracruzana un total de 27 mil jubilados no han logrado cobrar la pensión correspondiente a noviembre y diciembre, pero tampoco se ha visto reflejado el depósito del aguinaldo.

Lamentaron que tanto el IPE y las autoridades estatales “jineteen” los recursos dejando en la indefensión económica a miles de personas ancianas que no cuentan con más ingresos.

La gente que salió a manifestarse «es gente enferma, hipertensa, diabética, que tiene diferentes padecimientos y que requieren de esas pensiones que son poquitas para sus medicamentos», indicó uno de los inconformes.

Explicaron que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo estos pagos debieron ser cubiertos a más tardar este 20 de diciembre, pero a casi mediodía del 21 y los pagos no habían sido entregados a los beneficiarios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.