Autodidactismo de la UPAV propicia mejor desempeño profesional: Lázaro Báez Hernández

- en Comunicados

Las Higueras, municipio de Vega de Alatorre, Ver. Luego de recibir su título como egresado de la licenciatura en Psicopedagogía por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Lázaro Jonathan Báez Hernández de 21 años dijo que gracias a las facilidades educativas que ofrece esa universidad para cursar estudios, cualquier persona con deseos de prepararse puede hacerlo pues como bien lo dice su lema: es del pueblo y para el pueblo.

Quién además es comerciante indicó que uno de sus sueños desde pequeño era convertirse en profesionista y gracias a las facilidades que la universidad brinda para cursar estudios logró acceder a la educación que ofrece, convirtiendo en realidad el deseo de prepararse académicamente para transformar su condición de vida.

Señaló que además con el modelo educativo que desarrolla la casa de estudios, impulsa a quienes se preparan en ella a ir más allá del conocimiento que los asesores solidarios comparten con ellos mediante el autodidactismo, el cual mediante la búsqueda autónoma del aprendizaje les permite crear un criterio propio y desarrollar sus habilidades cognitivas para un mejor desempeño de su profesión.

En ese sentido reconoció la tarea pedagógica que realizan los asesores solidarios voluntarios en beneficio del aprendizaje de hombre y mujeres con necesidades de superación, pues con su vocación de servicio al compartir conocimientos con los que menos saben, realizan un acto de solidaridad y amor a sus semejantes, enalteciendo no sólo la calidad educativa que ofrece esa universidad, sino también la calidad humana en la que se forman sus estudiantes.

Así mismo destacó la importancia de estar preparados académicamente, pues el estado así como el país necesita de veracruzanos que cuenten con los conocimientos necesarios para participar en la construcción de una mejor sociedad en la que todos tengan igualdad de oportunidades para prosperar y con ello propiciar el progreso del entorno en el que viven.

Agregó que, “como estudiante creo que el modelo educativo que desarrolla la universidad ha permitido que no sólo jóvenes accedan a la educación, sino que también le da la oportunidad a personas adultas, mujeres que son amas de casa, padres de familia, campesinos y comerciantes como yo que tenemos las ganas de superarnos y gracias a la UPAV podemos hacerlo, además permite adquirir conocimientos y también crecer como personas, es por eso que estamos agradecidos con esta universidad”.

Agradeció a Andrés Blancas Portilla, rector de la casa de estudios, la oportunidad que les brindó para prepararse en una educación integral, con la cual les permitirá acceder a mejores oportunidades laborales, poniendo en práctica lo aprendido durante su formación académica en esa universidad.

Finalizó al invitar “a quienes tienen deseos de estudiar les digo que sigan avanzando, ya no hay obstáculos para prepararse, ni la edad, ni la condición social o física son impedimentos para estudiar, lo que importa es el deseo de superarse y salir adelante”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *