Sur de Veracruz, foco rojo por inseguridad

Domingo
Domingo Bahena Corbalá
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El sur de Veracruz se ha catalogado como foco rojo por la inseguridad, toda vez que las políticas públicas para atender el problema no han dado resultados.

Así lo expresó el diputado del PAN, Domingo Bahena Corbalá, quien además destacó que la percepción de inseguridad se ha duplicado, pues actualmente la gente vive atemorizada.

En esa zona del estado se ha registrado una serie de robos —en todas sus variables— a mano armada, casa habitación y hasta carretero.

El Legislador del Partido Acción Nacional (PAN) enfatizó que esta ola de violencia acecha a varios municipios sureños.

La falta de crecimiento económico estatal, las pocas oportunidades educativas, así como la situación de pobreza que enfrentan las zonas urbanas y rurales, contribuyen notoriamente a esta situación.

Subrayó que actualmente Coatzacoalcos es el municipio con mayor índice de violencia de todos los ayuntamientos del Sur.

Bahena Corbalá detalló que si los protocolos implementados por el Ejecutivo estatal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no están dando los resultados, las estrategias tendrían que ser modificadas.

«Que se vea si la estrategia podría modificarse, llamar a la Gendarmería. En fin. La verdad que sí es necesario que volteen a ver el tema de inseguridad», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *