Se registran precandidatos a la gubernatura de Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Este domingo se registraron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) como precandidatos independientes a la gubernatura por Veracruz, Elías Miguel Moreno Brizuela y Gerardo Buganza Salmerón.

El primero hizo la entrega de los documentos ante el órgano electoral a las 10:20 de la mañana y el segundo a las 12:30 del día.

Fueron recibidos por el secretario Ejecutivo del OPLE, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, quien les confirmó que será hasta el próximo miércoles 23 de diciembre cuando les confirmen la candidatura y el monto de las prerrogativas.

Moreno Brizuela minutos antes había declarado que podría ser posible que no le aceptaran el registro, por lo que habían planeado tomar las instalaciones del OPLE con la finalidad de impedir que el aspirante a la candidatura independiente Gerardo Buganza Salmerón pudiera hacer su inscripción.

El siguiente paso será reunir las 180 mil firmas que corresponden al tres por ciento del padrón electoral en la entidad veracruzana, declararon los políticos que intentan llegar a gobernar al estado de Veracruz.

Buganza Salmerón respondió que para él no fue difícil poder reunir los requisitos, aunque le preocupa el respaldo ciudadano, «esa es la verdadera tarea y todo lo que se haga sino se corona con eso, de nada valdría».

Luego del registro fue entrevistado y respondió que está preparado para los señalamientos de quienes lo lleguen a señalar de su pasado duartista o el Gobierno de Veracruz.

«El tener un trabajo no debilita, no descalifica a nadie y puedo decir que cumplí y ejercí como secretario de Gobierno un papel y me desempeñé buscando la gobernabilidad que siempre alcanzamos».

Dijo que en ese lapso demostró tener capacidad y conocer a Veracruz, además de reconocer cada terreno, agrupación y liderazgo, así como de conocer los problemas que tiene el estado para poderlos enfrentar.

«A mí no me hace menos tener un trabajo legítimo y cumplirlo bien. El problema sería que tuviera cola y que hubiera hecho las cosas mal, ese sí podría ser un señalamiento», detalló minutos después de salir de la sala de sesiones del OPLE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.