Independientes conocerán su situación el 23 de diciembre

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las candidaturas independientes para gobernador de Veracruz, quedarán aprobadas el próximo miércoles 23 de diciembre, informó el secretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Víctor Hugo Moctezuma Lobato.

Ese mismo día quedarán establecidos los montos para la realización de precampañas y campañas electorales para el proceso 2016.

Se determinará quiénes serán ratificados y cuánto les corresponderá en recursos, aunque el secretario ejecutivo del OPLE dijo que consideran que podrían ser cinco millones de pesos.

Fue entrevistado en las instalaciones del OPLE con sede en la ciudad de Xalapa, luego de la inscripción de los aspirantes a gobernador como Elías Miguel Moreno Brizuela y Gerardo Buganza Salmerón.

También comentó que este 20 de diciembre vencía el plazo para que hagan su registro los que intentan gobernar al estado de Veracruz, por lo que anunció que permanecerían hasta la media noche de este domingo.

Al ser cuestionado de cuántos aspirantes más podrían llegar al OPLE, respondió desconocer ya que no estaban confirmados, pues hasta las 13:00 horas sólo tenían programados a Moreno Brizuela y Buganza Salmerón.

«Han venido dos de ellos a manifestar su intención por escrito y aquí vamos a estar las 24 horas para ver si otro más viene a entregar su documentación y con gusto la recibiré», indicó Moctezuma Lobato.

Hasta ese momento dijo que no había contratiempos para poder asignarles la documentación de registro a los aspirantes a la precandidatura pues se había cumplido con los requisitos del órgano electoral para poder hacer los registros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *