Al terminar de estudiar en la UPAV, quiero apoyar a la gente del campo: GGA

- en Comunicados

Álamo, Ver. “Soy estudiante de la licenciatura en Derecho de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz porque quiero mejorar la condición de vida de mi familia, además de ayudar a las personas que requieren ser asesoradas jurídicamente, pero mi mayor deseo es apoyar a la gente del campo que es la que más necesita orientación para que sus parcelas y tierras no les sean afectadas y con los conocimientos que recibo en esta institución podré realizar un buen papel”, expresó Evelia Guadalupe Gutiérrez Aguilar de 25 años.

En uno de los salones de clase en donde se desarrolla la citada carrera de la UPAV en este lugar, Gutiérrez Aguilar con su amplia sonrisa y con buen ánimo indicó que el cursar una carrera universitaria es una actividad que tenía pendiente y que hoy es posible cumplirla con la actividad que la universidad del pueblo ha realizado en esta comunidad.

“Hoy puedo llevarla a cabo con la actividad que la UPAV desarrolla aquí en mi comunidad. En mi casa no me dieron la oportunidad de seguir estudiando, me quedé con las ganas por muchos años y fue hasta que decidí juntarme con mi pareja que me enteré de la llegada de la institución a este pueblo; me informé de sus características y aquí estoy echándole ganas”, dijo.

Expresó que ya no podría realizar su sueño juvenil de estudiar por situaciones personales que le impedían prepararse, pero hoy en día se siente contenta por estar estudiando en su propio lugar de residencia, “es gratificante estar en la UPAV preparándome para tener las herramientas que me ayuden a mejorar la condición de mi vida y la de mi familia”.

Agregó que durante la semana se auto emplea en la venta de productos diversos casa por casa, además de atender su hogar, a sus hijos y a su esposo.

Sin perder la fluidez de la plática dio a conocer que el hecho de estudiar en su propia comunidad es importante porque no tiene erogaciones económicas fuertes como lo es el tener que trasladarse a otro lugar a prepararse.

Comentó que el modelo educativo de la universidad, que es el autodidactismo, motiva  al estudiante a investigar por cuenta propia aquello que considera puede serle útil para reafirmar los conocimientos que los asesores solidarios realizan, ya que a pesar de que cuentan con la guía de esas figuras, es importante que el estudiante busqué lo que le hace falta para poder interactuar con sus compañeros y sus docentes.

Aseveró que su familia se encuentra contenta de que busque la superación, para lo que tienen que pagar a una persona conocida para que cuide a sus hijos durante el espacio de tiempo en que ella se encuentra en su asesoría

“Quiero seguirme preparando, por lo que al terminar la carrera quiero involucrarme en el estudio de alguna maestría, pues entre mayor sea el grado académico, mejor será el servicio que puedo otorgar. La UPAV llegó a darnos la oportunidad de mejorar nuestra existencia a jóvenes y adultos de esta comunidad, por lo que invito a quienes se quedaron con las ganas de estudiar una carrera que acudan a esta casa de estudios que tiene sus puertas abiertas para todos”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *