Pinche gobierno, nos tiene jodidos: jubilado

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de jubilados y pensionados se manifestó frente al palacio de Gobierno de Veracruz para reclamar sus pagos correspondientes a diciembre. También bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez.

Cuando llegaron al banco para cobrar sus cheques descubrieron que no había fondos y quienes cobran con tarjeta bancaria también se percataron que no había depósitos.

«Que nos paguen, que nos paguen», «pinche gobierno, nos tiene jodidos», «ojalá ya se vaya esta administración», decían los afectados mientras mantenían tomadas la calle frente a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa.

Explicaron que estas prestaciones salariales debieron ser cubiertas desde el pasado 15 de diciembre, sin embargo señalaron que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha incumplido una vez más.

También reportaron que a pesar de los contantes reclamos a las dependencias estatales para que les hagan los pagos, no les resuelven las dificultades económicas y los casos cada vez se tornan más críticos.

«Es hora de que el Gobernador se ponga la mano en el corazón y que sepa que no se debe jugar con el salario de los pensionados», refirió uno de los ancianos que llegaron para reclamar sus prestaciones.

Además señalaron que el retroactivo correspondiente a 2015 que debió ser pagado en octubre, no se ha visto reflejado en sus cheques y depósitos bancarios, comentaron los enardecidos adultos mayores.

Los reclamos eran constantes por los afectados que eran acompañados de sus familiares la mañana de este viernes 18 de diciembre en el centro de la capital veracruzana.

Hasta antes del mediodía a ninguno de los jubilados se les había depositados; entre ellos había extrabajadores de universidades, de las dependencias estatales como Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), entre otras.

«Este gobierno ha sido el peor que hemos tenido en Veracruz. Veracruz sí ha mejorado pero en sus sinvergüenzadas, en sus mejorías para ellos y seguridad para los políticos», criticó una de las jubiladas durante la protesta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Y así quiere este mitomano que se dice gobernar, que los veracruzanos vamos a botar, perdon votar por alguien que el decida, no cabe duda que este señor vive en un Veracruz mágico, que nosotros no conocemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *