Hoy construimos un mejor futuro para Xalapa: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Xalapa, Ver. “Hoy construimos un mejor futuro para Xalapa; calle por calle, colonia por colonia, vamos haciendo juntos una historia de éxito y de mejoramiento social que podemos heredar a las próximas generaciones”, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar la calle Francisco Xavier Mina, ubicada en la colonia Vicente Guerrero.

El munícipe explicó que vienen tiempos mejores para la ciudad, puesto que la inercia del mejoramiento social que hemos alcanzado este año en Xalapa augura que el próximo año será determinante para transformar la ciudad como todos la queremos: moderna y justa.

Dijo que gracias a las gestiones ante la Federación, en el 2016 podremos ejercer un monto muy importante de recursos que serán destinados a la obra pública y acciones, y es que cada día son más los habitantes que desean mejorar sus calles, sus colonias y con ello, lo que se genera es un sentir colectivo de hacer más por Xalapa, apuntó.

Zúñiga Martínez invitó a la población a seguir manteniendo el ánimo de mejoramiento. “Sé que podemos seguir contagiando a vecinos de toda la colonia Vicente Guerrero y de otras colonias de Xalapa para seguir promoviendo gestiones y aportando sus recursos para la consolidación de más obra para la ciudad.

Gracias a lo que ya hemos hecho, hoy la ciudadanía confía en que las obras se realizan y se hacen bien, porque ven cómo se ha venido trabajando y cómo se han aplicado los recursos en forma transparente y con eficiencia, para hacer obras de calidad, como aquí lo comprobamos hoy, en la puesta en servicio del pavimento hidráulico en la calle Francisco Xavier Mina.

Señaló que esta obra, que va de la calle Abasolo a Torno y Soldadura, requirió una inversión de más de 1 millón de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones del Distrito Federal (FORTAMUNDF) y beneficiará a casi mil personas que transitan  diariamente por esta vialidad y que son de colonias aledañas.

Después de referir que en la zona se están realizando en los dos primeros años de gestión obras por más de 20 millones de pesos, el alcalde informó que, con la calle Francisco Xavier Mina, se están entregando 775 metros cuadrados de concreto hidráulico, 276 metros lineales de guarniciones y 361 metros cuadrados de banquetas, poniendo fin a la espera de 12 años para la realización de la obra.

“Aquí y en cada una de las más de 600 obras y acciones que hemos hecho en este año, hemos puesto todo nuestro empeño y demostramos que este Ayuntamiento tiene ganas, compromiso, responsabilidad y total transparencia en hacer bien las cosas en Xalapa en beneficio de todos”.

Por su parte, la presidenta de Comité de Contraloría Social, Lisbeth León Castillo, agradeció esta obra de calidad, que redunda en el beneficio de todos los vecinos, “quienes ya tenemos acceso a los servicios y no nos vamos a enlodar al salir de nuestras casas”.

Presentes, los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo y Daniel Fernández Carrión; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, el Director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, y la Delegada de la Zona Este, Olga Alarcón Ricárdez y el dirigente de Progresa Veracruz, Orfilio García Ortiz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *