Arrebatan vehículos a taxistas en Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En los últimos meses, cuatro taxistas fueron atracados por delincuentes y despojados de su unidad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Las víctimas fueron conductores, adheridos a la Asociación de Trabajadores de Servicio de Taxi, que encabeza Hugo Hermida Uscanga; sin embargo, se han registrado muchos casos más contra integrantes de otras agrupaciones.

Esto ocurre, pese a los operativos de seguridad ejecutados por parte de elementos de la Fuerza Civil, que dirige el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita.

De acuerdo con el líder de la organización, fue interpuesta la denuncia por robo ante el Ministerio Público y la mayoría de los vehículos fueron encontrados por las autoridades, pero estaban desbalijados.

Varios líderes de agrupaciones transportistas protestaron la tarde del lunes frente a Palacio de Gobierno para exigir una reducción a las tarifas de las fotomultas. En su mayoría, se negaron a declarar sobre las condiciones de seguridad a las que se enfrentan los taxistas.

Dijeron temer a ser una víctima más de la delincuencia organizada, pues, a su parecer, ésta continúa operando sin problema en la entidad veracruzana.

«Son broncas pequeñas, broncas gruesas no hemos tenido. Han sido robos de carros, pero la mayoría han aparecido, desbalijados, pero los hemos encontrado», expresó.

Los taxistas también han sido víctimas de extorsiones. Hace una semana, un conductor llevaba un pasaje a Tuxtepec, Oaxaca. Los sujetos a bordo lo encañonaron con una pistola, le quitaron el automóvil y le exigieron 20 mil pesos en efectivo para devolvérselo.

Sus familiares y algunos de sus compañeros se movilizaron para conseguir dicha cantidad. Decidió no interponer la denuncia, toda vez que los ladrones le sentenciaron: «Si vas con la policía, te buscamos y matamos a tu familia».

El trabajador consiguió el dinero, recuperó su unidad para continuar laborando y prefirió conservar el anonimato para evitar ser atracado nuevamente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *