Trabajarle al Gobierno del Estado es como la ruleta rusa: líder de constructores

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los constructores adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria y la Transformación (CMIC) delegación Veracruz Centro, reclaman 500 millones al Gobierno de Veracruz y la federación.

Se trata de atrasos correspondientes a obras de 2015 y que no han sido solventadas, informó el líder de CMIC en Xalapa, Rafael Fentanes Hernández, quien mantiene la esperanza de que les realicen los pagos antes de finalizar diciembre.

El gobierno de Javier Duarte adeuda 200 millones de pesos, mientras que la federación 300 millones de pesos y estos retrasos afectan la economía de los empresarios y personal contratado.

Derivado de estos retrasos han tomado sus propias precauciones por lo que dejaron de dar créditos a las autoridades tanto estatales como de la federación.

«Ya trabajarle al Gobierno del estado es como la ruleta rusa, te puedes dar un balazo en un pie o en la cabeza, que sería peor», dijo en entrevista efectuada la mañana de este miércoles 16 de diciembre.

A pesar de los contratiempos económicos de este sector empresarial, han buscado estrategias para poder solventar las nóminas y las prestaciones de fin de año para no afectar los bolsillos de los trabajadores.

Pero para ello fue necesario contratar créditos, vender maquinaria, empeñaron vehículos para poder otorgar las prestaciones salariales de fin de año, «nosotros sí cumplimos», respondió previo a la reunión mensual de Canacintra.

Dijo que se les advirtió a los constructores de CMIC del riesgo que corrían al trabajar con Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, «algunos lo entendieron y otros decidieron correr los riesgos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *