Juan Nicolás-Vicky Hernández… convocatoria

- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Ahí de aquel que no entienda la labor del comunicador: JNCA

*Alianza opositora sin líderes verdaderos

*Exageradamente pragmática y de interés solo por el poder

*Perredistas amarillos sí quieren un Frente Opositor

*Rogelio Franco y Sergio Rodríguez… no pueden

*¡Uy”… Beltrones chocholea a Juan Carlos Molina

*Acayucan… Qué mal le fue a MAMA en su informe

*Desinterés de acayuqueños reflejado en fotografías

*Xalapa…Dirección de Comercio… ¿Y si es Pepe Morán?

*** ¡Convocatoria! Gran convocatoria demostró la comunicadora Vicky Hernández para el brindis navideños en el Congreso Local con los legisladores… Pero ahí, también pudimos observar que los periodistas que asistieron este martes, tienen algo en común, con lo que coincidimos… El diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, líder moral de SNTE y hoy también presidente de la Junta de Coordinación Política…

*** ¡A ver si aprenden! Palabras mas, palabras menos, Callejas Arroyo afirmó: “Ahí de aquél que no entienda la labor del comunicador social; ahí de aquel que se ofenda por lo que el comunicador dice, pública o manifiesta, si vivimos en una sociedad plural, debemos darle cabida al diálogo”… “los políticos,en vez de ofender y discutir con los periodistas, debe buscar el acercamiento, el diálogo con los comunicadores para ofrecer su verdad, todos tenemos nuestra verdad, pero no la verdad de los demás, por lo que debemos buscar la forma de sostener esa buena relación con la prensa…”

*** ¡Ojo… mucho ojo! Las cosas para la presunta alianza opositora, ahora sí parecen complicarse y en serio… El PRD  insiste en que quiere alianza PRD-PAN y no PAN-PRD, que aunque lo parezca no es los mismo; aquí sí ocurre que el orden de los factores sí altera el producto…

*** ¡Sopas! Por otra parte, el PT busca alianza, pero con el PRI, con la condición de que no vaya un candidato que tenga que ver en Fidel Herrera… La candidatura del PRI tendría que representar un “epitafio” para la fidelidad en Veracruz…

*** ¡Pácatelas! Además, los perredistas, como Pedro Morgado argumentan que quienes han hablado de la alianza PAN-PRD, son apenas un pequeño grupo allegado al actual dirigente estatal del PRD, respaldando una candidatura a gobernador exageradamente pragmática de intereses por el poder y solo por el poder, pero que no beneficia a la mayoría de los veracruzanos…

*** ¡Mofles! Franco Castán, es un dirigente perredista que pertenece al grupo nacional de “Los Chuchos”, pero muy cuestionado aquí por sus presuntas alianzas en los oscurito con el ex secretario de gobierno, Erik Lagos, con quien no solo mantenía una relación de interlocución entre gobierno y partido político… ahí entre el antecesor Sergio Rodríguez y Franco, nació aquello de el “PRD Rojo”… y ese es un estigma letal para cualquier dirigente de partido de oposición… ¿solo que ahora serían los perredistas azules?… ¿Y esa fotografías que circulan por la internet con Sergio Rodríguez acostó en una cama llena de dinero, pueden tener alguna explicación coherente de parte del ex presidente del PRD?…

*** ¡Cuáz! Por todo ello, Morgado y su gente , afirman con toda seguridad que los que promueve Rogelio Franco no es un “Frente Opositor”, sin una simple alianza, ya que NO ESTÁN INCLUYENDO A LOS VERDADEROS LIDERZGOS DE LOS PARTIDOS…

*** ¡Si pero no! Lo que sí es verdad, es que quienes están interesados en un verdadero Frente Amplio Opositor, son los verdaderos perredistas, los amarillos pues… pero encabezado por liderazgos legítimos y verdaderos de los partidos que se incluyan…

*** ¿Cuál? Sí, todo parece deberse a una crisis de liderazgos en los partidos políticos… pero en todos los partidos políticos…

*** ¡Quien lo aguanta! Tremenda chocholeada que le han pegado el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones al presidente de la CNC-Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios… Beltrones  expresó que la CNC de Veracruz ha sido precursora de la trasformación del campo, reconociendo su arduo trabajo al ser la institución agraria más fuerte que tiene el PRI en todo el país… Por cierto que Molina Palacios confirmó que el 6 de enero, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezará un encuentro con unos 25 mil cenecistas en la ciudad de Boca Del Río…

*** ¡Guácala! Bien pelado el alcalde de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador con su segundo informe, al que asistió muy pero muy poca gente y sin la presencia de quienes él ha dicho que son sus “amigos”… a los senadores del PRI seguramente les cayó el veinte y mejor ya no asistieron… Todo lo que se reflejó en ese informe de ese cuestionadísimo alcalde no es mas que lo que él se ha ganado a pulso por su mala cabeza y peor oficio político… Y pero estuvo cuando Martínez Amador comienza con su discurso… todos los invitados de la parte superior del palacio municipal dejaron el recinto… Las fotografías no mienten…

*** ¡Es por ahí! Pues si Américo Zúñiga quiere resolver mucho de la problemática municipal con los empresarios xalapeños, bien haría en considerar a gente como José Morán Niembro, a quien la anterior administración municipal desperdició por completo… ¿O no?…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *