Detectan a más aviadores en la SEV

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Autoridades de la SEV continúan «solapando» a aviadores que perciben más de 25 mil pesos mensuales.

Esto se detectó en la Coordinación de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Luis Bustos García.

El auxiliar administrativo de dicha área, Juan Escobar, protestó frente a Palacio de Gobierno, donde denunció esta problemática.

Se plantó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también llamada Plaza Regina Martínez por el gremio periodístico, sin sus seis compañeros que lo acompañarían, toda vez que las autoridades de la dependencia estatal los amenazaron con despedirlos.

Exigió al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, que intervenga y destituya a Bustos García, a quien acusan de cometer una serie de irregularidades al interior de la dependencia estatal.

«Necesitamos que voltean a la Coordinación de Delegaciones Regionales de la SEV, para que vean la cantidad de aviadores que tenemos. Su secretaria técnica, que le lleva toda la contabilidad, gana 25 mil pesos mensuales en la nómina y nunca ha ido a trabajar».

«Se roba el dinero de los viáticos. También hay compañeros que les subió las compensaciones a 10 mil pesos, por ejemplo, y les pide la mochada, la mitad», acusó Juan Escobar.

El coordinador de Delegaciones Regionales también colocó en la nómina de esta área a Eduardo Avilés, quien opera su medio de comunicación digital denominado En esta hora.

«Este señor (Bustos García) nada más saca billete, porque no tiene periodistas y sólo se piratea las fotografías de otras páginas, pero cobra un buen billete mensualmente en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)», comentó el quejoso.

Juan Escobar laboró durante años en las oficinas centrales de la SEV; sin embargo, cuando comenzó a denunciar las anomalías, sus superiores le instruyeron trabajar en bajos de Palacio de Gobierno como informante u «oreja».

Su función es canalizar a los manifestantes que tienen pendiente algún asunto con la dependencia estatal.

El inconforme responsabiliza al funcionario de la SEV de cualquier ataque en su contra o de su familia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *