Decomisan pirotecnia en «operativos sorpresa»

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cerca de 20 kilogramos de cohetes han sido decomisados durante los operativos para evitar la venta de pirotecnia durante estas fechas.

Al menos 10 personas han sido multadas durante esta temporada por comercializar mercancía ilegal.

Así lo dio a conocer la subdirectora de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando, quien además indicó que las multas por incurrir en este delito van de los 500 a los cinco mil pesos.

Los «operativos sorpresa” por parte de la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades municipales se realizarán hasta el próximo 6 de enero.

«Nosotros acudimos a los lugares donde sabemos que hay mayor incidencia de venta ilegal de esa mercancía que se da principalmente en mercados, tianguis, locales establecidos, en todo hemos encontrado en varias partes».

En otro tema, Ferral Ferrando comentó que los operativos para vigilar que no crezca el ambulantaje en la ciudad son permanentes.

Se comprometió a no otorgar nuevos permisos el próximo año, pese a la inconformidad de algunas organizaciones.

«Ante la negación hay reacción de algunos comerciantes. Nosotros no damos ni daremos permisos nuevos, a pesar de la molestia de muchos comerciantes en el sentido de la negación de los permisos; no estamos ni otorgando ni permitiendo que crezca, por tanto la contención de esta situación ha causado molestia entre algunos comerciantes».

La funcionaria municipal negó que se hayan otorgado permisos a comerciantes durante la época decembrina y confirmó que poseen cerca de seis solicitudes que están analizando.

«Peticiones hay, y son alrededor de 100 las que se han otorgado por administraciones anteriores y nosotros sencillamente los hemos venido respetando siempre y cuando no causen ningún problema», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *