UPAV trasciende en el estado

- en Comunicados

El Higo, Ver. Juana María Martínez de la Garza, directora del DIF municipal en este municipio cañero en representación del alcalde Evencio de la Garza Rivera encabezó la entrega de cartas de pasantes a egresados de las licenciaturas de Enfermería y Medicina Veterinaria y Zootecnia por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, evento donde destacó la importancia de la actividad de esa casa de estudios en la zona norte del estado, la cual aún tiene graves rezagos.

A nombre del presidente municipal dijo que la UPAV trasciende en el estado y ponderó la labor del rector de la misma, Andrés Blancas Portilla por la tarea que la institución desarrolla eneste lugar  y que beneficia a municipios de estados vecinos, además de que con el egreso de los nuevos profesionistas la sociedad veracruzana e higuense ganan ciudadanos dispuestos a servir a sus semejantes.

Felicitó a los egresados y les pidió dar lo mejor de su esfuerzo con el deseo de apoyar el desarrollo de la región, además de mejorar la atención de las personas que se encuentran quebrantadas de su salud y, para los egresados de Veterinaria, buscar la mejoría de la producción pecuaria de la zona.

En su momento y a nombre de sus compañeros, Nancy Pérez Zamudio, egresada de la carrera de Enfermería, agradeció a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz la oportunidad que les brindaron de poder cursar una carrera, lo que para varios fue la culminación de un sueño, por lo que invitó a sus compañeros a responder con acierto y responsabilidad en el ejercicio de sus profesiones.

A título personal dijo que desea aportar los conocimientos adquiridos en la universidad del pueblo para apoyar a las personas que se encuentran quebrantadas de salud y que requieren de ser atendidas por humanidad y en ese sentido destacó que la Enfermería tiene un toque apostólico porque implica entregar tiempo y actitudes más allá de lo que determina un horario laboral.

En su intervención Erika Guerrero Olvera, directora de  Enfermería  señaló que la UPAV solo tiene como requisito para su ingreso a la misma que tengan ganas de mejorar, de cambiar su vida por medio de la educación integral que otorga.

Dijo a los egresados que la sociedad necesita de profesionales éticos y con espíritu de servicio tomando en cuenta que su labor es las vidas humanas, por lo que les invitó a trabajar con responsabilidad, con amor a la profesión y para enaltecer a su alma mater, además de agradecer al rector la confianza que le brinda y el ser parte de la institución.

Por su parte el representante del rector agradeció al presidente municipal y a su esposo el apoyo que han brindado a la UPAV, así como a los directivos y asesores solidarios por la tarea que han realizado en la atención educativa de los habitantes de esa región.

Señaló que el evento es una fiesta educativa por el logro de quienes egresan y que habrán de integrarse a la fuerza productiva laboral en breve, por lo que  destacó el papel fundamental que han tenido los familiares al apoyarles a alcanzar su cometido.

Estuvieron presentes los directores de las licenciaturas de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Enfermería, Educación Deportiva, Derecho, Psicopedagogía, Informática Administrativa, Trabajo Social y de la preparatoria de la UPAV, además de público en general.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *