¿Para qué fabricar un mártir azul?

Boquita
Miguel Ángel Yunes Márquez FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*PRI…¿están bien acordados los acuerdos?

*Tricolores le siguen buscando “tres pies al gato”

*ASF… ¿dos ex funcionarios al patíbulo?

*Reunión Videgaray-Duarte… ¿plancharon bien?

* 8 hospitales abandonados… Benítez se anotaría un gol

* Mil 200 tinacos y mas para comunidades: AZM

*** ¿Y como para qué? ¿Y sí es verdad que van a fabricar un mártir nuevo al desaforar a unos de los Yunes azules?…

*** ¡No me provoques ca´n! Pues después de tantos discursos, fotografías, reuniones y eventos del PRI para intentar demostrar que sí hay unidad y que ha condiciones propicias hasta para que se pronuncie el nombre del candidato a la gubernatura, la realidad es que ahora mismo hay tricolores que sienten que hay demasiados actos de provocación… Señales proco benignas para la unidad de ese partido político… Como que “los acuerdos no están bien acordados”…

*** ¡Nunca faltan esos! Lo peor es que ese fenómeno que se produce entre aspirantes priistas a la gubernatura, también afecta a los aspirantes a las diputaciones locales, donde se han dejado ver muchas intromisiones de legisladores federales que, sin mayor empacho y brincándose todas las trancas, están tratando de imponer a sus allegados, como signo de poder, como perritos marcando su territorio… No hay un candidato para gobernador aún con el cual consultar los nombres de quienes sí y quienes no deben ir por las diputaciones…

*** ¡Uy! ¿O sea que en el PRI, hay varios que le siguen buscando tres pies al gato, hasta que terminen bien arañados?…

*** ¡Esto es serio! Da la impresión de que no son pocos los que en materia electoral aquí está jugando con fuego y que los que menos les está importando es precisamente el gobernador Javier Duarte… Como si a propósito le estuvieran empujando a un precipicio… ¿será?…

*** ¿Dos al patíbulo? ¿Será cierto que para apaciguar los ánimos de la  Auditoría Superior de la Federación (ASF), ya hay dos nombres y apellidos de ex funcionarios estatales, que podrían resultar ser quienes terminen pagando los platos que se rompieron en este y en el anterior sexenios?…

*** ¡Que se moche, que se moche! La reunión entre el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y el gobernador Javier Duarte de Ochoa este martes, que fue difundida por la oficina del funcionario federal y luego por el gobierno estatal, ha generado muchas mas expectativas de las que pueden imaginarse ambos protagonistas de dicha reunión…

*** ¿Todo planchado? Acá se cree que esa reunión, si fue bien aprovechada por el gobernador Duarte de Ochoa, vendrá a solventar muchos de los problemas financieros que padece la entidad… y que el último año de la presente administración no será tan escabroso y que todo marchará de manera adecuada sin mas sobresaltos quincenales…

*** ¡Mal pensados! Otros miran la coincidencia de que Duarte y Videgaray se han reunido por fin, justo después de los eventos de unidad recientes en los que ya participaron de nueva cuenta los senadores Pepe y Héctor Yunes… Y hasta han comenzado a hacer las apuestas acerca del próximo candidato priista para gobernador… Unos dicen que será Héctor y otros que será Pepe… y ya…

*** ¡Por ahí es! Por cierto que será una buena idea que en el gobierno estatal se vuelva de una vez a recomponer todo el sistema de jerarquías que se rompió desde el sexenio pasado, en el que los empleados menores tienen mas fuero que el secretario de cada dependencia… en especial las áreas administrativas, a las que le vale un cacahuate lo que ordene, opine o mande su jefe directo…

*** ¡Un golazo! Se anotaría si duda el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso si reactivara la construcción y remodelación de los hospitales de Zontecomatlán, de Poza Rica, el Psiquiátrico de Orizaba, el de Naranjos, el denominado “Torre de Veracruz”, el de Papantla, y el de Perote, no solo el de Nautla… todo esos hospitales están en condiciones verdaderamente deplorable desde el sexenio pasado…

*** Mil doscientos tinacos El alcalde Américo Zúñiga Martínez, se está aventando grueso en apoyar a las congregaciones de Xalapa, que tanto lo merecen, y ayer entregó más de mil doscientos tinacos para igual cantidad de familias de escasos recursos de El Castillo, Chiltoyac, 6 de Enero, El Tronconal y Las Trancas. A esto hay que sumarle que antier el munícipe inauguró también el comedor comunitario en Chiltoyac.

*** Apoyos de diez!… También a los planteles educativos y a estudiantes les tocó la repartición de apoyos que el munícipe xalapeño entregó ayer, por una parte llevó un proyector al jardín de niños “Gertrudis Guevara”, y visitó la primaria “1o de Mayo” de El Tronconal donde entregó una nueva el aula y supervisó otras intervenciones del Ayuntamiento. Y en otro evento, repartió 300 tabletas electrónicas a niños y jóvenes estudiantes de escasos recursos. Excelente…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *