Condicionan acceso a reporteros en conferencia de exprimera dama

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La exprimera dama Margarita Zavala ofreció una conferencia en la Universidad Anáhuac, campus Xalapa, durante la tarde del lunes, evento al que sólo pudieron ingresar los reporteros de ciertos medios de comunicación.

Más de seis integrantes del gremio periodístico fueron expulsados de la institución de educación superior, misma que profesa con el catolicismo.

«Es un evento privado, no se le permitirá ingresar a ningún reportero», exclamaron los elementos de seguridad a los reporteros, mientras se radiaban con sus compañeros para que los acompañaran a la salida de la escuela, ubicada en la zona sur de la ciudad.

Los representantes de los medios de comunicación fueron seleccionados para cubrir la conferencia; muy pocos lograron hacerlo.

El evento estaba programado a las 12 horas con 30 minutos y, se presume, había sido organizado «única y sencillamente para el alumnado de la Universidad Anáhuac».

«Pasamos la primera caseta de seguridad y en la de arriba le preguntamos al policía que dónde sería la conferencia de Margarita Zavala, nos preguntó que de parte de quién acudíamos y respondimos que éramos de prensa, dijimos los medios para los cuales trabajamos y nos respondió que la prensa no podía entrar».

«Mediante el radio decía a sus compañeros de abajo: acordaron explícitamente que nada de prensa, se te filtraron tres, los tengo aquí arriba y tienen que irse. El evento nada más es con los alumnos y les pido que ya se vayan», relató uno de los reporteros que presenciaron esta situación, quien sólo había acatado la instrucción de su superior.

Los comunicadores decidieron esperar unos minutos afuera de la institución, en busca de poder entrevistar a la esposa del expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa durante su arribo.

Por lo que pudieron observar que el reportero y camarógrafo de cierta empresa de comunicación lograron ingresar sin mayor problema, un medio que se ha caracterizado en criticar a ciertos personajes del gobierno estatal que encabeza Javier Duarte de Ochoa.

Los periodistas consideran que el acceso se condicionó con base en las líneas editoriales de los medios de información para los cuales laboran.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *