Persistirán operativos anti-pirotecnia en Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Sólo los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río tienen autorización de la Secretaría de Protección Civil (PC) para realizar operativos de pirotecnia sin la presencia del personal de la dependencia estatal.

Esto lo dio a conocer la titular de PC, Yolanda Gutiérrez Carlín, quien indicó que ya se han efectuado las supervisiones para evitar la venta de cohetes y prevenir accidentes durante esta temporada decembrina.

Argumentó que estos municipios cuentan con los elementos necesarios para llevarlos a cabo y, en caso de requerir apoyo, lo solicitan a PC.

«Ha habido operativos, el fin de semana pasado hubo uno en la ciudad de Xalapa, también para revisión de cohetes y todo lo que tenga que ver con polvora, también se está haciendo en Veracruz, es ahí el municipio junto con Protección Civil del municipio».

Las autoridades municipales y estatales realizaron un operativo anti-cohetes en la capital del estado, sobre todo en zonas de mercados y tianguis.

La tarde del sábado arrancó el Operativo Vacacional Invierno 2015 donde se desplegarán más de seis mil elementos.

Se reforzará la vigilancia en toda la entidad, pero principalmente en las zonas turísticas como el Pico de Orizaba, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, entre otros puntos frecuentes de visitantes por la temporada.

Además comentó que ante el descenso de temperatura en todo el estado, negó que se tenga reporte de muertes o personas en situación crítica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *