Niños discapacitados botean en La Rama para mejorar escuela

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Estudiantes con diferentes discapacidades cantaron La Rama frente a Palacio de Gobierno para recabar fondos y utilizarlos en sus actividades escolares.

Viven diversas carencias en el Centro de Atención Múltiple (CAM) y no cuentan con los recursos económicos para atenderlas.

De acuerdo con la directora del CAM número 28, Beatriz Lechuga Méndez, el centro requiere de apoyos gubernamentales.

En el CAM son atendidos menores con discapacidad severa múltiple, de entre 45 días y 15 años. Su presencia en Plaza Sebastián Lerdo Tejada, también llamada Plaza Regina Martínez, obedece a la necesidad de sensibilizar a la población sobre la inclusión de estas personas en la sociedad.

«Tenemos 49 niños inscritos en el CAM 28 y este boteo se usa en los festejos, como la posada, el Día de Reyes, para el Día del Niño, para el Día de las Madres, para no pedir la cooperación a los padres de familia, porque la mayoría son de escasos recursos».

«También venimos para fomentar la tradición de La Rama y decir que somos parte de la sociedad, sensibilizar a la sociedad, decirles que somos un grupo que trabaja por el bien de la integración, inclusión, familiar, social, laboral», agregó.

Los servicios que ofrece el Centro de Atención Múltiple son gratuitos y, por ello, las autoridades y los alumnos del mismo se ven obligados a botear en las calles para atender algunas de sus necesidades.

«Se trabaja en el bien común de la escuela, por ejemplo, no tiene mucho que se adquirió una máquina para cortar el pasto, con recursos de una quermés».

La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorga los salarios docentes; sin embargo, la escuela tiene que encargarse del mantenimiento del inmueble.

«Las instalaciones son propios, se puede decir, porque no tiene mucho que ingresamos al programa Escuela de Calidad, por lo que se pudo comprar materiales y mejorar la escuela, sí hay cosas que faltan», remató la directora del CAM.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *