Cuelgan lonas en Los Sauces y exhiben a funcionarios de Xalapa‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los vecinos de Los Sauces exhibieron en lonas al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, junto con otros cinco funcionarios estatales y municipales por permitir las modificaciones a la vialidad, acciones que catalogan como «el proyecto de la muerte».

Además del presidente municipal, aparece el director de Tránsito y Seguridad Vial, Edmundo Martínez Zaleta; Isis Chang Ramírez, coordinadora general del Consejo de Movilidad Urbana, el empresario y presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Ernesto Pérez Astorga; el delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Alfonso López Pineda y el presidente del Colegio de Arquitectos, Hugo Vergara León.

En la calle Úrsulo Galván, otro de los escritos espectaculares que fueron colocados tiene mensajes dirigidos al ayuntamiento; Tránsito y Consejo de Movilidad.

En él se lee: «No se laven las manos echándose la bolita unos a otros. ¿Son o no son nuestras autoridades? Si mil 800 firmas de ciudadanos xalapeños en contra del proyecto de movilidad urbana de Los Sauces no les importa. Tampoco vuelvan a tocar nuestras puertas para pedirnos el voto».

En la lona donde aparecen las fotografías de los funcionarios y empresarios, dice: «Conoce al Consejo de Movilidad Urbana de Xalapa, ellos aprobaron el proyecto de muerte en la zona de Los Sauces. A ellos no les importa las voces ni protestas del pueblo».

Y remata el texto con dos cuestionamientos: «¿Y aun así dicen representar los intereses ciudadanos? ¿No crees que urge un cambio?»

Citlalli Daza y Narda Lunagómez informaron que la inconformidad contra el plan de movilidad persiste en las cinco colonias como Salud, Benito Juárez, Guadalupe Rodríguez, Belisario Domínguez y Centro.

Dijeron estar en desacuerdo con la ampliación de banquetas y por lo tanto reducción del carril para vehículos; también rechazan que los semáforos hayan sido apagados en las calles Galeana y Úrsulo Galván.

Además reclamaron que no haya señalización adecuada para los peatones lo que ha generado que más de 10 personas hayan sido atropelladas desde septiembre a la fecha, que incluso ya causó la muerte de una ciudadana.

Por último confirmaron que no harán más manifestaciones con cierre de vialidades, pero sí con estrategias como la de este lunes de exhibir a funcionarios, pues la lista podría crecer, ya que tienen listas más lonas para ser colgadas en el centro de la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *