Amenaza Fesapauv con manifestarse si no depositan las prestaciones de fin de año

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Si después del mediodía del miércoles 16 de diciembre no son depositadas las prestaciones salariales de fin de año para los integrantes de la Federación del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), saldrán a manifestarse frente al Palacio de Gobierno para exigir les cumplan con los pagos.

El secretario general de Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, anunció este lunes 14 de diciembre que para esas fechas deberán ser cubiertas la segunda quincena de diciembre y los aguinaldos.

Y es que podrían estar en riesgo los salarios de fin de año para un promedio de siete mil 500 trabajadores, informó el dirigente durante la entrevista en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde se reunió con un grupo de académicos.

Este lunes iban a protestar ya que no habían sido cubiertos los pagos de la primera quincena de diciembre, pero fueron avisados de que sí les saldaron estas cuentas por lo que desistieron a la protesta, sin embargo advirtió que el próximo miércoles sí actuarán en caso de que no les paguen a tiempo.

Explicó que en caso de que no les hagan los depósitos entonces después del mediodía del próximo miércoles saldrán a manifestarse en la ciudad de Xalapa para hacer los reclamos a las autoridades educativas y estatales.

«El día de hoy nos pagaron la primera quincena de diciembre y mañana nos tendrán que pagar las siguientes remuneraciones y pasado mañana nos deberán de pagar el aguinaldo», reiteró Levet Gorozpe.

Explicó que de acuerdo a las decisiones que tomaron como sindicato es mantenerse en pie de lucha, esperando a que les paguen «y si no nos pagan, aquí estaremos» en señal de amenaza para la realización de manifestaciones frente al Palacio de Gobierno del estado de Veracruz.

Ahora sólo están a la espera de que caigan estos salarios y por lo tanto confían en que así será porque se trata de un derecho laboral, expuso Enrique Levet Gorozpe al ser entrevistado luego de las 15:00 horas en la plaza Lerdo donde ya estaba listos para iniciar las protestas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *