Pobladores bachean en Teocelo ante omisiones de alcaldesa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Teocelo, Ver. Pobladores de Teocelo tapan baches en la calle 5 de Mayo, una de las principales vialidades del pueblo que han sido olvidadas desde hace décadas por parte del ayuntamiento.

Hoyos de entre 15 y 20 centímetros de profundidad y un metro de diámetro impiden el tránsito vehicular, pese a que los vecinos han hecho una solicitud formal a la alcaldesa priista Ana Lilia López Vanda para que se iniciaran los trabajos de reparación.

Ante la nula respuesta, un grupo de 60 personas, organizadas por «El Gringo», se vio en la necesidad de botear para comprar material y bachear, con el propósito de evitar accidentes y mejorar el tránsito y la imagen del pueblo.

La calle se encuentra justo atrás del Palacio Municipal. Las autoridades tienen conocimiento del problema y, pese a ello, se niegan a atenderlo presuntamente por falta de recursos económicos.

Gordon Lewis Strom Díaz, nació en Estados Unidos, llegó a Teocelo hace cuatro años y es conocido como «El Gringo». Tras su llegada al pueblo, se percató de las carencias y organizó a un grupo de pobladores para emprender acciones y hacer lo que al ayuntamiento le corresponde.

«Vamos adelante sin ellos», expresa con una mala pronunciación del castellano al referirse a las autoridades municipales.

Él consiguió piedra caliza y maquinaria mediante sus gestiones con una empresa constructora de la región, para tapar los hoyos, formados por el tránsito de camiones del transporte público.

De acuerdo con Jorge Polanco Rochín, uno de los voluntarios que durante el fin de semana participaron en dichas acciones, la calle presenta el deterioro desde hace décadas; sin embargo, fue hasta hace dos meses que las autoridades abandonaron los trabajos de bacheo.

«A las autoridad es no les interesa nuestra comunidad, los baches ya eran unos cráteres, esto representa un gran peligro para la ciudadanía. Ellos comentan que no hay recursos, nosotros queremos que nuestro pueblo salga del bache», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *