Consejo Político sin destapes ni madruguetes

- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Pepe sigue pensando en el 2016 y Héctor no se va del PRI

*Priistas se aclimatan… a van juntos o…

*Convención de delgados será el método

*El “porrómetro” dominguero

*Tomás Ruiz… movidazo… ha penetrado

*Américo Presidente… ahora también de la FENAMM

*InformeMonos, II Informe y lo que sigue…

*** ¡Sin gandallismos! Pues lo dicho… en el PRI no hay nada para nadie aún… La sesión extraordinaria del Consejo Político estatal tricolor transcurrió y, como lo habíamos adelantado aquí, no hubo destapes o madruguetes, como algunos mencionaban en los días previos… Aunque sí hubo algunos que anduvieron destapados y des-madrugados… pero hasta ahí… Seguramente los columnistas que sí fueron al evento, habrán de dar cuenta de los pormenores… según… según…

*** ¡Según el cristal con que…! Pepe Yunes dijo que sigue en la pelea para la candidatura del 2016 y Héctor Yunes aseguró que NO se va del PRI si es que no llegara a ser el candidato del PRI a la gubernatura… Beto Silva tuvo que dedicar parte de los reflectores para tratar de aclarar que su hermano no  está vinculado con Francisco Colorado, quien está acusado y preso en Estados Unidos por presunto lavado de dinero…

*** ¡A se aclimatan, o se aclijoden! Lo cierto es que hasta ahora, nadie ha declinado a favor de nadie… hay que esperar… el en PRI la cosa no es tan fácil como algunos las miran… Ahí tienen que seleccionar a un candidato que represente verdadera unidad… eso es indispensable si quieren pensar en ganar la elección de gobernador que viene… Los saben todos y el propio gobernador Duarte de Ochoa lo mencionó de manera acentuada en su discurso…

*** ¡Convencer delegados! El domingo sí estuvieron todos juntos, muy juntos… los dos senadores priistas, Héctor y Pepe Yunes, Alberto Silva, Javier Duarte, Tomás Ruiz, Adolfo Mota, Juan Nicolás Callejas… todos pues… para definir que la selección de candidatos se llevará a cabo bajo el método de “Convención de Delegados”…  Aunque cada uno tenga su propia manera de “convencer” a los delegados…

*** ¡No se confundan! Y aunque ciertamente que los diputados federales que acaban de ganar la elección podrían aportar o des-aportar votos, también es cierto que primero tendrían que calcular si esos votos obtenidos de mil formas en la reciente elección, los podrían traer a la elección de gobernador, tomando en cuenta la forma en la que desde el ex gobernador Fidel Herrera se estila…  Pero no deben confundir la gimnasia con la magnesia… la elección de gobernador, no es y nunca será igual a la de legisladores federales…

*** ¡Todo olvidado…  ya regresa! Y sí, pareciera que, de repente, a todos juntos les cayó “el veinte” de que “con la vara que midas serás medido” y de pronto decidieron cambiar los cocolazos por hermandades y cosas así…

*** ¡El porrómetro! A ver qué sigue… a ver qué mas se les ocurre después de esta sesión dominguera del Consejo Político del PRI, que se convirtió en una verdadera “guerra de porras”, misma que sin duda ganó el senador Héctor Yunes, seguido muy de cerca por el senador Pepe Yunes…

*** ¿Ya han visto qué movido anda Tomás Ruiz?… Interesante y efectiva estrategia para difundir diversos contenidos que lleguen a miles de ciudadanos, es la instalación de pantallas en los locales de comida rápida. Quien ha utilizado esta opcion  es el secretario de Siop, Tomás Ruiz González, que en días pasados subió en redes sociales un video en el que invita a la población a construir un Veracruz de éxito y que tuvo gran aceptación que se constata por el número de reproducciones,  más de un millón. Ahora este promocional llega a mas gente a través de estas pantallas instaladas en plazas comerciales en Veracruz, Boca del Río, Minatitlan y Coatzacoalcos, de donde es oriundo Ruíz González. ¡Más gente lo sigue viendo…!

*** Américo Presidente… Se cumplió el pronóstico y el alcalde Américo Zúñiga Martínez, llegó a la presidencia de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), que es la asociación de municipios más grande e importante de México. Su nombramiento lo recibió de manos del senador Omar Fayad, y como testigo fungió el Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos del Gobierno de la República, Felipe Solís Acero…

*** El domingo 20… Mientras tanto el alcalde xalapeño no se marea con este cargo y sigue trabajando fuerte en lo suyo, teniendo una agenda local llena de actividades públicas y privadas que incluyen inauguraciones de obras públicas, además de la preparación de su Segundo Informe de Gobierno que rendirá el domingo 20 al mediodía en el mismísimo Palacio Municipal, siendo como debe ser, austero. Muy bien…

*** Este lunes, a las 11 de la mañana, en el Centro Recreativo Xalapeño, se inaugura, la Expo informeMonos, una muestra de cartones que integrantes de la Sociedad Veracruzana de Caricaturistas organizó con motivo del segundo informe de gobierno del alcalde Américo Zúñiga. Ahí estarán todos los moneros para el corte inaugural…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *