La UPAV es muestra de que nunca es tarde para estudiar: egresado de Idioma Inglés

- en Comunicados

Minatitlán, Ver. “La Universidad Popular Autónoma de Veracruz es una muestra real de que nunca es tarde para aprender, la edad no es límite para adquirir conocimientos, entiende las necesidades de jóvenes y adultos que desean adquirir el aprendizaje para mejorar su vida”, dijo Marcos Flores Hernández de 42 años, egresado de la licenciatura en Idioma Inglés que desarrolla esa casa de estudios en ese municipio.

Indicó que lo anterior se muestra con el gran número de veracruzanos ya adultos que han perdido el miedo y se han incorporado a algunas de las licenciaturas que ofrece en todo el territorio veracruzano, saciando sus inquietudes así como su sed de conocimiento para acceder a una mejor condición de vida, lo que da mayor certeza a la población de los estudios que ofrece.

Comentó que gracias a las oportunidades que brinda esta universidad, cientos de personas como él han podido alcanzar el camino a la superación, ya que ayuda a que todo aquel que mantiene el deseo de seguir estudiando, obtenga un desarrollo educativo de calidad, que permite la conjugación de la acción laboral con la académica.

Sobre la participación que tienen los asesores solidarios voluntarios indicó que son profesionistas preparados que comparten de manera comprometida los conocimientos que tienen para beneficio de quienes menos saben, teniendo como principal objetivo hacer que el alumno sea el propio gestor de su aprendizaje, es decir, que practique activamente el autodidactismo crítico y significativo, impulsándolos a ser mejores personas.

Señaló que el autodidactismo crítico y significativo en que fundamenta su accionar esta casa de estudios, es un método adecuado ya que los asesores solidarios motivan a los aprendientes a investigar por su cuenta, a leer y desarrollar sus habilidades, a ser autodidactas con ansias de nutrir su aprendizaje para salir adelante.

Finalizó al señalar que la UPAV es portavoz de una nueva educación que se traduce en oportunidades para acceder a una mejor condición de vida a través de sus programas educativos, por lo que cada que pueda invitará a amigos y conocidos a enfrentarse al reto de prepararse, de obtener más conocimientos de los que les ha dado la vida, pues en dicha institución todos tienen  las puertas abiertas y “solo se pide el deseo de estudiar, con ello podrán mejorar su vida, la de sus familias y ayudar a transformar el medio en que vivimos”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *