Solicitan padres de familia de la primaria Bismarck, entrega de escrituras para acceder a apoyos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Ayuntamiento de Xalapa durante 15 años ha negado entregar las escrituras a la escuela primaria Bismarck Ánimas Hernández, situación que ha generado que el plantel no pueda recibir beneficios de Espacios Educativos.

La falta de atención por las administraciones municipales generó que los padres de familia y alumnos se manifestaran este viernes 11 de diciembre para recordarle al alcalde Américo Zúñiga Martínez que tampoco ha querido atender esta problemática.

La escuela se ubica en la calle Saturno número 11 de la colonia Arroyo Blanco, donde los papás expusieron las malas condiciones en las que funciona la infraestructura a la cual ya urge la reparación.

Las gestiones para obtener la documentación han sido constantes, pero en junio de este 2015 reiniciaron con los trámites pero al paso de estos seis meses las autoridades municipales se han desentendido de estas urgencias.

«La situación de la escuela es muy precaria, se está cayendo a pedazos y la barda se está cayendo del otro lado, pero dicen que si se cae será hacia el otro lado»; este plantel tiene 40 años de haber sido fundada, dijo una de las madres inconformes.

Entre los desperfectos enlistaron: los baños son insalubres, las bancas y escritorios de los salones están endebles, refirió la señora Annel Martínez, quien también durante años ha buscado beneficios para la institución.

Las escrituras las solicitaron desde hace 15 años al ayuntamiento, sin embargo éstas no han sido otorgadas y el hecho de que la institución no cuente con ese documento, ha impedido que la Dirección de Espacios Educativos, atienda las peticione de ayuda que requiere la institución en materia de infraestructura e inmobiliario.

Se han hecho las solitudes para obtener la documentación, pero esas gestiones sólo se han quedado en los intentos municipales, debido a que en cabildo no autorizan las escrituraciones.

En dicho plantel toman clases 200 alumnos, en un sólo turno; niños que provienen de las colonias Cerro Colorado, Arroyo Blanco y Josefa Ortiz de Domínguez.

«No hemos recibido ninguna respuesta por eso los papás decidieron cerrar la escuela para que vengan las autoridades y nos digan cuáles son las soluciones; queremos las escrituras porque la escuela no recibe apoyo de espacios educativos y de ninguna institución».

Cada ocasión que requieren de mejoras para los salones, las dependencias como Espacios Educativos les solicitan escrituras para poder proceder con la entrega de apoyos, pero al no contar con el documento entonces no pueden avanzar en las gestiones.

La primaria carece de una barda perimetral, razón por la que las aulas de dicho plantel están rodeadas por un voladero; también personal de Protección Civil colocó en meses anteriores unas cintas de prevención para que los niños no crucen por los pasillos ante el riesgo de desplome del concreto.

Tanto docentes como padres de familia piden el apoyo de la Coordinación de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y del ayuntamiento de Xalapa para mejorar las condiciones de este plantel escolar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *