SEV no quiere pagar gastos médicos de estudiante que sufrió daño cerebral en escuela

SEV
Secretaría de Educación de Veracruz FOTO: GOOGLE
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Una exalumna de la escuela secundaria “Lázaro Cárdenas del Río” sufrió un daño cerebral a raíz de un golpe mientras se encontraba en sus clases; sin embargo, la institución no se hizo responsable de los gastos para su recuperación.

Se trata de Elisama Sánchez Sánchez, de 16 años, quien el 13 de octubre de 2014 recibió un golpe con un balón en la cabeza durante la clase de Educación Física, lo que le provocó un problema en el sistema medular que le impedía caminar.

La escuela está ubicada en la localidad de Boca del Río y las autoridades de ésta se deslindaron de sus responsabilidades.

Su padre, Joel Sánchez Ramírez, invirtió cerca de 70 mil pesos en la atención médica y solicitó la intervención la intervención de la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchilt Adela Osorio Martínez, para que le devolvieran dicha cantidad; sin embargo, fue ignorado.

Aun cuando la menor sufrió la lesión al interior de su escuela y es competencia de las autoridades educativas encargarse de que fuera atendida médicamente.

«Nunca me hicieron caso, este caso lo llevé a Gobierno del estado, aquí un oficio que les entregué, me lo firmaron de recibido. Lo único que me pudieron dar fue el servicio de una ambulancia para que mi hija se trasladara a sus terapias. Actualmente, mi hija ya se restableció».

«Ahora, después de un año, estoy viendo este caso porque quiere que se me restituya todo lo que hemos gastado. El golpe le provocó la invalidez, actualmente ya está caminando, pero tuve que vender hasta la camisa para atenderla», añadió el entrevistado.

Acusó que las autoridades de la SEV dieron “carpetazo” al caso, toda vez que sólo le dieron largas y se negaron a dar solución al problema.

«Tuve que vender mi herramienta, tuve que vender mi vehículo, actualmente, debemos más de 16 mil pesos de renta », remató Sánchez Ramírez, quien se dedica a la jardinería.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *